Más de 1.400 estudiantes municipales de Maipú recibieron su Certificación Lectora

Certificacion lectora
image_pdfimage_print

En el Teatro Municipal se llevó a cabo la ceremonia de Certificación Lectora que premió a más de 1.400 niños de escuelas municipales de Maipú. Con gran emoción por parte de los pequeños y sus familias, recibieron por parte de las autoridades un diploma y el libro inédito “Maipú te invita a leer” que tiene como finalidad incentivar el hábito de la lectura.

Una de las principales misiones que se ha propuesto la gestión municipal del Alcalde Christian Vittori, es lograr que las niñas y niños de los establecimientos municipales logren leer comprensivamente en primer año básico. Por esta razón, y para generar interés en los libros en los estudiantes, se realizó la Ceremonia de Certificación Lectora a los alumnos/as en las categorías de “Aprendí a Leer” y “Estoy aprendiendo a leer”.

En esta ceremonia participan todos los cursos de Primero Básico de los establecimientos municipales de la comuna. En esta ocasión, se certificaron 18 establecimientos que cuentan con estudiantes en este nivel y que ahora cursan segundo básico.

El número total de estudiantes que recibirán la certificación es de 1.402, los que se dividen en 954 que aprendieron a leer (68%) y 448 estudiantes que están en proceso de de adquisición de lectura (32%).

El Gerente de la Corporación, Jonathan Fernández, felicitó a los estudiantes por este importante logro y les recalcó que “la lectura es un hábito muy importante que ustedes deben mantener por toda su vida. Los libros ayudan a desarrollar la imaginación, les permite conocer nuevos mundos y nuevas ideas. Además, les ayuda a sacarse buenas notas en el colegio”.

En la actividad, cada estudiante recibió de regalo un diploma, una polera y una bolsa que contiene el cuento “Maipú te invita a leer”, elaborado por la Corporación Municipal de Educación y que hace hincapié sobre la importancia del hábito de la lectura para los niños y niñas.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com