Girardi : » Chile enfrenta el problema de tener un chasis institucional obsoleto»

El senador Guido Girardi se refirió al nuevo gabinete de la Presidenta Bachelet, señalando que, “más allá de las personas me importa el énfasis que pongan en las políticas del gobierno” y agregó que esperaba de este gabinete “que tenga el coraje para liderar los procesos de cambio necesarios para salir del siglo XX y entrar al siglo XXI”.

—–
El jefe de bancada de los senadores PPD, Guido Girardi, advirtió que el nuevo gabinete de la Presidenta Bachelet debe “tener la voluntad de entender que el mundo cambió y se debe preparar al país para el siglo XXI, pero también gobernar el día a día».

Girardi señaló que “Chile enfrenta el problema de tener un chasis institucional obsoleto, el Parlamento, el Estado son verticales, centralistas y no dan cuenta de las demandas y necesidades de la nueva sociedad. Debe haber una propuesta muy potente para modificar esta situación y eso es una Nueva Constitución”.

El parlamentario se manifestó partidario de construir una nueva carta fundamental “por medio de una Asamblea Constituyente para que la gente participe y la sienta como propia. Creo que así podemos enfrentar el problema del desafecto y distancia de la ciudadanía con la política y sus instituciones que es el mayor riesgo de inestabilidad para la democracia. Por eso estoy convencido de la necesidad de impulsar con fuerza una Asamblea Constituyente.

El senador Girardi agregó que “las promesas del programa de la Presidenta se deben cumplir para avanzar en mayor igualdad en educación en legislación laboral y en una ley de probidad que restablezca una relación sana entre dinero y política. Pero también hay que hacer buen gobierno en el día a día”.

Finalmente el senador señaló que: “No es el problema de un ministro, es de un gobierno. Se debe hacer un buen gobierno. Tenemos una crisis profunda en salud. Estamos viviendo una de las crisis en salud de la mayor envergadura que hemos tenido en las últimas décadas. Eso es problema de gestión, recursos y de priorizar esos temas”.

A %d blogueros les gusta esto: