FECIL recibirá a los delegados intelectuales de Latinoamérica Para elaborar la XVI Jornadas Trasandinas 2016

La actual Fundación para la Educación, Cooperación e Integración Latinoamericana (FECIL) recibirá a los delegados intelectuales de Latinoamérica, el día jueves 14 de mayo a las 18:30 horas en la comuna de Providencia. Este hito permitirá exponer las bases fundamentales para coordinar y exponer académicamente las investigaciones recientes en torno a las áreas de las humanidades, para ser presentadas en la Universidade Camilo Castelo Branco. UNICASTELO Sao Paulo- Brasil, año 2016, en las XVI Jornadas Trasandinas.

Cabe destacar, que FECIL es un organismo chileno, creado con el propósito de “vincular visiones interpersonales en la Educación y el Aprendizaje, Desafíos y Riesgos en este Mundo Complejo y Multicultural”. Y su actual Directiva es precedida por la Presidenta, Doña Ester Precht B.; por su Vicepresidente, Don Omar Baquedano S.; por el Secretario General, Don Zenobio Saldivia M.; y otros miembros más solemnes, como la actriz, Doña Paulina Hunt P. y la pedagoga, Doña Constanza Hunt P. Quienes, conjuntamente, con los representantes de Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, y Argentina trabajarán consolidadamente, al igual que desde la primera Jornada Trasandina en el año 1984.

El Temario a presentar es el siguiente:

Viernes 15 de mayo de 2015.
Reunión Preparatoria.
XVI Jornadas Trasandinas de Aprendizaje:

I. Apertura Oficial Reunión Preparatoria Consejo Consultivo.
Master Ester Precht B. Presidenta de FECIL.

II. Lectura del acta de las XV Jornadas Trasandinas de Aprendizaje.
Lic. María Inés Rubi, past Presidenta, Universidad Católica de La Plata. Buenos Aires -Argentina.

III. Presentación de nuevas instituciones al Consejo Consultivo (Argentina, Brasil y Chile).

IV. Presentación del proyecto XVI Jornadas Trasandinas de Aprendizaje. Dra. Elaine Marcillo Santos Secretaria Pro Témpore, Universidade Camilo Castelo Branco.

V. Comentarios y sugerencias.

Sábado 16 de mayo de 2015.
Reunión de Introducción al Reglamento y Normas de las Jornadas Trasandinas de Aprendizaje.

I. Introducción al Reglamento y Normas de las Jornadas Trasandinas de Aprendizaje a:

a) Autoridades y equipos de las nuevas instituciones integradas el consejo consultivo el la reunión del viernes 15 de mayo.

b) Consejeros consultivos que se interesen por profundizar en el tema.

En conclusión, las pre-jornadas Trasandinas, antesala, de las XVI Jornadas Trasandinas, visualizarán las contingencias que se sitúan hoy en la actualidad, como por ejemplo, las innovaciones tecnológicas en el aula, los métodos didácticos de digitalización, nuevos marcos teóricos de la historia de la ciencia, ambiente y sustentabilidad latinoamericana, entre otras. Por lo tanto, Chile está al instante y en comunicación con las fronteras hermanas que promueven el buen porvenir de las futuras generaciones.