DC declara que defensa jurídica del Alcalde Vittori no es costeada por el Partido

Santiago, 22 de mayo del 2015
Tras información emitida por el diario on line “The Clinic” titulada: “Caso basura: alcalde de Maipú designa a Hugo Rivera como abogado defensor tras querella del CDE por lavado de activos” la directiva nacional aclara lo siguiente:

El secretario nacional de la Democracia Cristiana ,Gonzalo Duarte posteó que los honorarios del estudio jurídico Hugo Rivera, no son costeados por el Partido, como lo informó The clinic On Line. A su vez la Directiva Nacional emitió un comunicado en el cual rechaza la información del Clinic ,argumentando que mal podría asumir la defensa jurídica del alcalde Vittori, puesto que él suspendió la militancia al Partido y subrayando que los pagos que realiza la DC son para sufragar los gastos administrativos de la orgánica partidaria.
El tenor de la Declaración es el siguiente :

• El Partido Demócrata Cristiano, PDC, rechaza la información publicada en el diario The Clinic online el día 21 de mayo del presente bajo el título: “Caso basura: alcalde de Maipú designa a Hugo Rivera como abogado defensor tras querella del CDE por lavado de activos”, donde se indica que los honorarios del abogado del Sr. Vittori, estarían siendo financiados por el Partido Demócrata Cristiano.

• La directiva nacional desmiente dicha información publicada el día de ayer y reitera que el Sr. Vittori suspendió su militancia al partido hasta que finalice su proceso.

• La directiva nacional del Partido Demócrata Cristiano, PDC, niega tajantemente dicha información y aclara que los pagos que realiza el partido son para su funcionamiento y administración como tal.

• El Partido Demócrata Cristiano reitera su apoyo al esfuerzo nacional de recuperación de nuestro sistema político y asumimos el llamado a participar de la reflexión crítica sobre las necesidades de nuestra democracia para que ésta pueda salir fortalecida por más y mejor democracia para chilenos y chilenas.

DIRECTIVA NACIONAL
PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO

A %d blogueros les gusta esto: