Estudiantes municipales de Maipú aprenden tenis con Horacio de la Peña

horacio de la peña enseña tenis en Maipú
image_pdfimage_print

Convenio con Horacio de la Peña permite que cerca de 19 mil estudiantes municipales de Maipú aprendan las técnicas y la práctica del tenis, lo que permitirá que en un plazo cercano a los dos años, formar una selección de establecimientos municipales.

Cerca de 600 estudiantes de los colegios Reina de Suecia, República de Guatemala y Liceo Santiago Bueras y Avaria, reciben lecciones del ex entrenador de Fernando González y el equipo chileno de tenis, Horacio de la Peña, quien realizó una clínica de este deporte con el fin de formar a los estudiantes en los principios de esta disciplina.

El ex tenista realiza clases de alrededor de una hora y media en cada establecimiento, siendo recibido con entusiasmo por los estudiantes, quienes prestan gran atención a los consejos e instrucciones de De la Peña.

Estas clínicas de tenis forman parte de un convenio firmado por Horacio de la Peña y la Municipalidad de Maipú, a través de la Corporación de Educación, que busca beneficiar a los cerca de 19 mil estudiantes de establecimientos públicos de la comuna, con la finalidad de que en el plazo de dos años, se conforme una selección de tenis municipal.

En la oportunidad, se entregó a los colegios de la comuna una serie de implementos relacionados con el tenis, tales como raquetas, redes y pelotas, entre otros, con el fin de incentivar a los estudiantes maipucinos conozcan y practiquen esta disciplina deportiva.

El convenio con Horacio de la Peña incluye 10 visitas a establecimientos de la Corporación Municipal de Educación de Maipú para desarrollar tres clínicas de tenis diarias, a efectuarse en cada visita a la comuna.