carolina lastra y foto imaginaria de Vidal

El movimiento de los profesores chilenos, hizo una demostración de fuerza y desmintió al aparato comunicacional del MINEDUC, sobre los daños del movimiento.

Claro que los medios masivos de comunicación se orientaron hacia el Caso Vidal , pero de todas maneras las redes sociales dieron cuentan de la cuantiosa convocatoria y también la creatividad de los profesores movilizados.
El proyecto de Carrera Docente tiene ,al menos 11 nudos conflictivos, aunque una parte importante del magisterio desea el retiro del proyecto del parlamento.

Pero en fin, se encuentra en una comisión tripartita y el jueves 18 de junio la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores se pronunciará sobre eventuales propuestas y/o levantar o prolongar el Paro.

Paralela a esta movilización se desarrolla una lucha medial entre el MINEDUC y el Colegio de Profesores que gira en torno a dos ideas fuerza, la pérdida de clases,la disminución de matrícula y el supuesto rechazo de los profesores a la evaluaciones. Afortunadamente por parte de la dirigencia y sus voceros sobre la falacia del rechazo a la evaluación ,siendo que ella existe desde hace años.

carolina lastra marcha 3

Asimismo la dirigencia ha orientado sus críticas, en la disposición más descabellada , indignante y quizás, anticonstitucional de este proyecto preparado por un desconocido «club de expertos» del Ministerio,en el sentido que para ingresar a la carrera docente, debería realizarse una especie de preparación o de «propedeútico laboral» de dos años, caso único ,ya que no bastaría el cartón profesional ,sino que también habría que aprobar dos años más de prueba, para poder ingresar definitivamente a la carrera.

Desde otra perspectiva la participación de los docentes de la comuna de Maipú ha sido destacada,tal como lo muestran las imágenes que acompañan la nota proveniente del Facebook de la docente Carolina Lastra del Colegio Los Bosquinos de Maipú..