Liceo Nacional de Maipú, lo hizo otra vez

carlos fernández y liceo nacional collage
image_pdfimage_print

liceo nacional de maipu

El Liceo Nacional de Maipú, dirigido por el profesor y fundador Carlos Fernández ,tal como dice el encabezado, lo hizo otra vez, en términos de los resultados claramente superiores al resto de los colegios y en relación al año pasado. Esto está referido a los resultados de la prueba SIMCE 2014 en el nivel de 8º año de enseñanza general básica.

Mientras a nivel nacional se registra una extraña disminución de los puntajes promedio ( así lo han dicho por lo menos , las autoridades educacionales y algunos “expertos” que abundan mucho en nuestro país).

En este establecimiento municipal de la comuna de Maipú, en comparación a sus propios resultados del año 2013 registra un aumento de 11 puntos en el puntaje promedio, especialmente en la prueba de Matemática a la vez que en la pruebas de Comprensión de lectura e Historia y Geografía aumento en 7 puntos.

Ahora en comparación con los puntajes promedio nacionales que disminuyeron “en forma atípica ” como se ha dicho, porque en comprensión de lectura hubo una baja de 15 puntos , en matemática 1 punto y en historia y geografía aumentó 1 punto, con respecto al año 2013 , en el Liceo Nacional hubo un aumento sobre los 54 puntos en Matemática, 36 puntos y 40 puntos en comprensión de lectura e historia y geografía respectivamente en el contexto de su propio grupo socioeconómico (GSE).

Estos resultados y esta tendencia en los puntajes promedios de este establecimiento, hay que tenerlo en cuenta ,cuando se incorpore el “novedoso” mecanismo de la “tómbola” creado por el “club de expertos educacionales del MINEDUC”como instrumento de admisión. Aunque existe un Comité nacional integrado por personalidades a nivel nacional para eliminar este engendro ideológico, situación que está por verse.

Mientras tanto el Liceo Nacional de Maipú, sigue mostrando distinguidos resultados académicos, en áreas básicas del proceso educativo, como lo muestra este cuadro comparativo.

8º Año Enseñanza General Básica SIMCE 2014

MATEMÁTICA

RESULTADOS NACIONALES
261 puntos

LICEO NACIONAL DE MAIPÚ
340 Puntos

COMPRENSIÓN DE LECTURA

RESULTADOS NACIONALES
240 Puntos
Liceo Nacional de Maipú
297 puntos

HISTORIA Y GEOGRAFÍA

RESULTADOS NACIONALES
261 puntos

Liceo Nacional de Maipú
328 puntos

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com