Alumna de Escuela municipal San Sebastián de la Rinconada de Maipú obtuvo 2º lugar en concurso escolar promovido por Empresa Veolia

Desde hace diez años, Veolia empresa internacional dedicada al reciclaje ,recolección y disposición de residuos domiciliarios, entre otras actividades, organiza el concurso “Alrededor de Iberoamerica” ,iniciativa que apunta a incentivar en niños de colegios públicos y privados de diversas comunas ,su compromiso con la conservación de su entorno.

Este 2015 la iniciativa se desarrolló en escuelas municipales de Padre Hurtado, Cerrillos, Peñalolen, Palmilla y Maipú y consistió en el desarrollo de talleres dirigidos a niños de 5º y 6º año de enseñanza básica ,que junto a uno de sus profesores trabajaron en torno a la Economía Circular, que considera el reciclaje y cuidado de la naturaleza.

Los alumnos en estos talleres desarrollaron breves cuentos o relatos sobre el tema.

En Maipú, participó de este concurso la Escuela San Sebastián de la Rinconada dirigida por la educadora Celinda García .
La alumna del sexto año B Miriam Muñoz Riquelme ,obtuvo el segundo lugar con un relato que tiene como protagonista un pingüino que construye un Iglú pero que se destruye por la contaminación. Fue premiada con un computador personal.

El taller fue dirigido por el profesor con mención en Lenguaje y Comunicación , Isaías Vásquez.