Alumna de Peñalolen obtuvo el 1er. Lugar en certamen “Alrededor de Iberoamerica” y ganó viaje a Machu Pichu

?????????????
image_pdfimage_print

Constanza Hernández Hernández alumna de la Escuela Santa María de Lo Hermida, Peñalolén fue la ganadora de un viaje a Perú con visita a Machu Pichu, primer premio del concurso “Alrededor de Iberoamérica”, evento organizado por la compañía multinacional Veolia en colaboración con la organización de Estados Iberoamericanos ( OEI) y patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente.

El programa consideró talleres dirigidos a alumnos de 5º y 6 º básico que junto a su profesor guía trabajaron en torno a la Economía Circular incentivando a los niños a debatir sobre los recursos del plantea y sus diferentes formas de valorización.
En Chile, el concurso se llevó a cabo en Escuelas públicas de Padre Hurtado, Maipú, Cerrillos, Peñalolén y Palmilla en la sexta región.

El Director País de Veolia , Elier González manifestó estar muy contento con el alcance logrado en esta campaña y que gracias a un programa de educación ambiental se pueda entregar un premio tan significativo, “Alrededor de Iberoamérica” es una iniciativa que muestra el compromiso socio-ambiental que tenemos con la comunidad aportando a la formación de futuras generaciones en la preservación de su entorno”, enfatizó.

Por su parte la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao señaló que “estamos muy orgullosos que una alumna de escuela municipal de nuestra comuna haya obtenido este importante premio ya que esto ratifica que nuestro foco está en potenciar los aprendizajes de nuestros estudiantes y en fomentar sus talentos”

Una vez finalizados los talleres los niños debían elaborar un cuento y un dibujo que reflejara lo aprendido y mostrar cómo ellos protegen su hábitat. Finalmente la historia ganadora fue “ La Importancia del Medio Ambiente “ de Constanza Hernández, quien resultó vencedora entre más de 180 niños que enviaron sus relatos e ilustraciones.

“Mi cuento era un llamado para que todos tomemos conciencia y ayudemos a descontaminar, pues así viviríamos en un mejor ambiente “, explicó la alumna ganadora.

Cabe mencionar que este programa se realiza simultáneamente en los 7 países de Latinoamérica, donde está presente la empresa : argentina, Brasil ,Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, por lo que todos los niños ganadores se reunirán en Machu Pichu donde desarrollarán juntos diversas actividades.

Desde el año 2005, han sido más de 150.000 niños, los que han participado en nuestras campañas sobre el cuidado del agua, la protección de la biodiversidad y el modelo de ciudad sostenible. Por ejemplo el 2013 la campaña giró en torno a los objetivos del Milenio y congregó a más de 27.000 alumnos de escuelas públicas, cuyo primer premio fue un viaje a San Andres, Colombia.


Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com