Coletazos del caso de la Basura : Manuel Hernández ex presidente de los locatarios del Mercado querellado junto a otros funcionarios municipales.

collage manuel fernández
image_pdfimage_print

El 29 de julio de 2015, el abogado Lino Olivares presentó una ampliación de querella en contra de Manuel Hernandez y Rodrigo Velásquez.
Usted ,seguramente ya está bien confundido con esta verdadera lluvia de querellas conexas por el caso de la basura.
El punto es – haciendo historia – que con fecha 02 de julio se presentó querella por parte del abogado Lino Olivares ante el 9º Juzgado de Garantía y que involucraba un grupo numeroso de personas.
.
Antes de someterla a tramitación , el Tribunal ordenó su desglose y luego fue admitida a tramitación , con fecha 03 de julio.
Resultado de este desglose la lista de querellados fue acotada a las siguientes personas . Lista que es llamativa porque es menor y que significa que los otros querellantes siguen en la causa original.

Ricardo Calderón Barriga, Herman Guillermo Silva Sanhueza , Alberto Undurraga Vicuña, Christian Vittori Muñoz, Heinz Alejandro Alemendarez Muller, Alejandra Bustamante Neira, Rosalba de las Mercedes González Morales y Ricardo Cuevas Iturra.
Esta querella tiene el RIT 7588-2015 , y el fiscal es Tufit Bufadel y el abogado querellante Lino Olivares Bolados.
De acuerdo a la información de www.poderjudicial.cl , el 9º tribunal ,con fecha 09 de julio ordenó pasar los antecedentes al Ministerio Público
.

En esta lista de querellados cabe hacer la mención que el concejal Alejandro Almendarez , concurrió al tribunal con su abogado patrocinante y obtuvo un certificado en el cual se señala que no está querellado, por la sencilla razón que la persona señalada en la querella su apellido es ALEMENDARES y no ALMENDARES como se llama realmente.

Pues bien, este 29 de julio, el mismo abogado presentó una ampliación de querella dirigida en contra de Manuel Hernández ex Presidente de la asociación de locatarios del Mercado de Maipú y al jefe de gabinete del alcalde Vittori, Rodrigo Velásquez ..

Querella que fue acogida a tramitación ,según la siguiente resolución:

SANTIAGO, treinta de julio de dos mil quince.
A lo principal y otrosí, cumpliéndose con los requisitos del artículo 111 y 113 del código Procesal Penal, téngase por ampliada la querella presentada en contra de Manuel Jesús Hernández Fuentealba y otros.

Remítase al Ministerio Público. Téngase presente las diligencias propuestas; póngase en conocimiento de ellas a la Fiscalía.
Notifíquese a los intervinientes, vía correo electrónico.
RUC 1510022578-3
RIT 7588 – 2015

Proveyó don(a) RENE ANTONIO BONNEMAISON MEDEL, Juez (s) de este Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.-

Con esta fecha, notifique por el estado diario la resolución precedente. SANTIAGO, treinta de julio de dos mil quince
/rsj

La fundamentación de esta querella se relaciona con las maniobras – según el querellante – realizadas por Hernández coordinadas junto a altos funcionarios municipales, acciones de amedrentamiento y…” operaciones en contra de mis representados con el propósito de dejar sin efecto toda acción legal en contra de los querellados en autos”, según relata el texto.

Sobre esto cabe precisar que en la notaría Guzmán de Maipú existe una acción de desistimiento para revocar el poder y patrocinio de locatarios del Mercado Municipal al estudio del abogado Lino Olivares ,que son los querellantes .

Precisamente esta causa 7588-2013 está caratulada Romanet Rosa Castro S. c/ Christian Vittori M.

Fuente : www.poderjudicial.cl

Esta ampliación de querella en contra de Manuel Hernández tiene como contexto, la separación y disputa que sostienen Manuel Hernández y Víctor Hugo Alvarado, que es representado por el abogado Lino Olivares .

Ambos , tienen un pasado estudiantil común fueron alumnos del Liceo Maipú, y por situaciones personales se separaron y ahora la disputa llegó a la vía de los hechos ,puesto que el miércoles pasado Manuel Hernández agredió físicamente en el mercado a Víctor Hugo Alvarado quién constató lesiones e hizo la denuncia en la 25 comisaría de Maipú, Hernández fue detenido , pasó a control de detención, estuvo la noche retenido fue formalizado con una cautelar según la cual no puede acercarse a Víctor Alvarado.

De seguro esta disputa legal seguirá, pues se anuncia la presentación de una querella en contra de estos querellantes.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com