Eje Rinconada del Transantiago comienza a construirse el 5 de septiembre

vittori y corredor transantiago 1
image_pdfimage_print

Este viernes 28 de agosto, el director de Transporte Público Metropolitano Guillermo Muñoz, junto al director de Serviu Alberto Pizarro y el alcalde de Maipú Cristian Vittori, dieron el vamos a las obras de construcción del nuevo eje de movilidad en Rinconada de Maipú, el cual no sólo busca reducir hasta en un 50% los tiempos de traslados de los usuarios del transporte público, sino también renovar la cara del centro histórico de la comuna de Maipú.

corredor del transantiago

Este 5 de septiembre comenzará la construcción de un nuevo corredor para micros del Transantiago, el cual estará emplazado en Avenida Rinconada en Maipú.Serán 3 kilómetros de vías entre las calles Las Naciones hasta Primera Transversal, y en su extremo oriente empalmará con el corredor de Pedro Aguirre Cerda.
Según estimaciones de las autoridades el nuevo carril beneficiará a cerca de 45 mil usuarios al disminuir los tiempos de viajes entre el sector poniente y centro de Santiago.
Junto al proyecto se informó que se construirán 2 kilómetros de ciclovías, 21 semáforos, 900 luminarias y se plantarán 10 mil metros cuadrados de césped, 1.300 árboles, 2.500 arbustos los alrededores del nuevo carril

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com