El bizarro caso del concejal Jara : la cautelar de la flojera y la ignorancia

????????????????????????????????????
image_pdfimage_print

a .
Con la resolución del juez del 9º Juzgado de garantía, Juan carlos Silva, terminó la etapa de la investigación desformalizada y comenzó la etapa de la investigación formalizada con 18 imputados con medidas cautelares que aseguren la investigación que se desarrollará por ocho meses.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

De todas las medidas cautelares decretadas o acordadas ,la de mayor intensidad es la del concejal por Maipú que está imputado por dos delitos.

Es el único imputado que tiene arresto domiciliario nocturno.
¿ Cómo es esto?

Hay otros personeros que tiene una imputación penal por cinco delitos y no tienen arresto domiciliario, solo firma mensual, quincenal o semanal y arraigo nacional.

Muchos han dicho, que esto fue producto de una desidia de la defensa o también muy mala asesoría personal del concejal. Unos han adelantado que se trata de una asesoría emocional muy influyente ,pero muy ignorante.

La defensa del concejal Jara, Marcelo Torres Duffau, que pertenecería al estudio del abogado Samuel Donoso, el mismo que aparece vinculado en el tema de los Penta y las presiones hacia los ex directivos de Impuestos Internos y que según fuentes cercanas estaría cobrando honorarios por 18 millones al citado político del PPD , llegó a un primer acuerdo con la fiscalía aceptando una cautelar de arraigo nacional y firma mensual, pero faltaba el acuerdo del Consejo de Defensa del Estado que se opuso y daba su aprobación ,siempre y cuando se cumpliera arresto domiciliario nocturno por parte del imputado.

La defensa y el imputado estuvieron de acuerdo.

La pregunta es ¿ por qué el concejal Carlos jara aceptó?.

La respuesta que ha dado a un asesor – amigo, experto en el tema que le reprochó tamaña decisión, fue que no podía faltar a sus colegios y que incluso podía perder la pega de profesor, porque tenía que seguir concurriendo a las audiencia de formalización que se prolongó en el hecho por casi cuatro semanas.

Respuesta que implicaba stress, cansancio, hastío, o un consejo un poco histérico en el sentido ¡ vas a perder la pega ¡.

Nada más falso ,porque cuando un funcionario público tiene un proceso judicial, no puede ser desvinculado sino hasta cuando resulte condenado por una sentencia ejecutoriada con una pena aflictiva, es decir 3 años y un día. Y este ,claramente no es el caso.

Pero afortunadamente, para este concejal, en pocos días más el 4 de septiembre cumplirá 30 días desde la resolución que acordó la medida cautelar y podrá mediante su abogado solicitar ante el 9º juzgado de garantía la revocación de la cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Ahora, si , al juez Juan Carlos Silva le corresponde resolver, téngalo por seguro que revocará tan injusta cautelar al concejal Carlos Jara.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com