Concejal Torres seguirá en prisión, Corte de Apelaciones rechazó recurso

MARCELO TORRES

Desazón y rabia provocó en la defensa como también en el propio concejal Torres,la resolución de la Corte de Apelaciones que rechazó en forma unánime el recurso de amparo presentado en favor del concejal por Maipú (RN) ,para revocar el fallo unánime de la 2º sala de la Corte de Apelaciones que acogió la apelación del Ministerio Público en el sentido de confirmar la cautelar de prisión preventiva.

Como estrategia de la defensa el recurso de apelación se presentó en una sala distinta , obviando que el denominado Caso de la Basura, es una causa radicada en la segunda sala de la Corte de Apelaciones,esto en lenguaje simple, la causa está alojada en esa sala.

Tal situación incidió en la resolución unánime de la 7a. sala de la Corte que rechazó el recurso.

Algunos trascendidos provenientes del círculo más cercano e íntimo del concejal Marcelo Torres indican que el ánimo delconcejal no es el de los mejores,habida consideración , del ambiente,bailes e imagenes dieciocheras de Maipú que inundaron las pantallas de la televisión a nivel nacional .

Imagenes que Marcelo Torres pudo ver y disfrutar a través de los televisores dispuestos en recinto penitenciario de Capitán Yever.

Por otra parte, cabe hacer notar, que la investigación del Ministerio Público ,ahora formalizada, sigue con diversas diligencias en Maipú,entre ellas , la Fiscalía ha oficiado a medios de comunicación locales que remitan en un plazo perentorio antecedentes del Caso de la Basura que obran en su poder.

Imagenes : Pantallazo www.poderjudicial.cl