Salfate,animó la 1a. versión de “October Games” en Maipú

october games en maipu

Torneos de videojuegos como Mortal Kombat, juegos de realidad virtual, además de stands con comics japoneses y animé oriental fueron parte de la primera versión del October Games, que el pasado sábado 24 de octubre se realizó en el Teatro Municipal de Maipú.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un espacio que buscó congregar a los gamers de Santiago para que pudieran conocer las últimas tendencias en el mundo gamer a nivel internacional.

Charlas, demostraciones, torneos, free play, música en vivo, cosplay, y mucho más, fueron parte de la variada oferta que la iniciativa gratuita desplegó durante la jornada en la comuna capitalina.

El alcalde de la comuna Christian Vittori, comentó que “la idea de esta iniciativa es crear un espacio para que se reúnan los gamers de Santiago y ser una instancia que promueva entre los padres y los hijos, el uso responsable de los video juegos”.

Este es el primer festival enfocado exclusivamente al nicho de los videojuegos, profundizando en la mayor cantidad de temáticas en torno a una tendencia que año a año, suma más adeptos.

La actividad, además de ser un espacio para satisfacer las necesidades de los usuarios de juegos electrónicos, también busca posicionarse como un encuentro familiar, donde los padres comprendan y se interioricen en la cultura gamer.

Al respecto el antropólogo de la Universidad de Chile Juan Perillán realizó una ponencia respecto a la enorme cantidad de beneficios que tienen los juegos en la formación de los jóvenes.

En la ocasión se pudo analizar mitos que generalmente se desprenden de la falta de información y malos hábitos a la hora de controlar qué y cuántas horas destina una persona a este método de entretención.

Así también el emprendedor 2.0 Juan Gac realizó una exposición sobre cómo crear aplicaciones que ayuden en la creación de negocios y comunidades, para todos los asistentes.

A %d blogueros les gusta esto: