Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

taller de salud en la  CODEDUC

Y partimos por promover el desarrollo de la formación de los dirigentes sociales en el Taller de Formación en Promoción de la Salud, bajo la coordinación del Sr. José Antonio Sabat Mendez, quien nos comentó: “La actividad, forma parte de nuestro compromiso con una Política Comunal de Promoción de la Salud basada en la estrategia de «Municipio, Barrio y Comunidades Saludables”, para lo cual nos abocaremos a la definición de un plan trianual 2016-2018 que garantice mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.”

Las primeras clases, se realizaron entre los días viernes 23 y sábado 24 de octubre en las dependencias del auditorio de la Corporación de Educación (CODEDUC) en Av. Pajaritos #2756, con una carga horaria de estudio, de las 09:00 horas hasta las 17:00 horas. Las educadoras, Sra. Fanny Berlagoscky Mora y la Sra. Sandra Jordán Díaz, ambas con una trayectoria en los organismos de salud, impartieron los contenidos propuestos para una ciudad feliz y una ciudad que se interesa por el bienestar de sus habitantes.

La pregunta clave es ¿Cómo los dirigentes sociales pueden aportar al bienestar de Maipú? La reflexión no se hizo tardar: Generando ejes de acción práctica; por medio de visiones y actividades que se hayan realizado en otras organizaciones comunitarias. Con la intensión de crear participación de los grupos sociales, en que cada uno, pueda aportar con sus capacidades y con sus conocimientos de forma solidaria. Puesto que la tolerancia, la armonía y la voluntad construirán el tejido social necesario para que éste se manifieste en la transparencia civil.

En síntesis, las clases continuarán en estos dos años (aproximadamente); teniendo presente que es un proyecto a largo plazo, es decir, que el verdadero fruto será cuando las autoridades de la Ilustre Municipalidad de Maipú junto con los instruidos en matera de bienestar y promoción de salud instauren un plan coherente con las áreas sostenidas que nos involucra, como: la paz, la vivienda, el medioambiente, el transporte, la educación, el trabajo, entre otras.

Por Francisco Díaz C.

A %d blogueros les gusta esto: