Caso Basura : prosiguen citaciones , concejala Marcela Silva (PS) y la ex concejala( PC) Nadia Avalos declararán en Fiscalía.

image_pdfimage_print

collage avalos y silva

Tal como adelantamos en un post anterior, los concejales de Maipú del período 2008-2012,que votaron las licitaciones de la recolección y la disposición final de la basura de Maipú, serán llamados a declarar en calidad de testigos por el denominado Caso de la Basura por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Ya lo hizo el concejal Mauricio Ovalle, la semana pasada por espacio de al menos tres horas, concurriendo sin compañía de abogado.

El concejal y ex alcalde Herman Silva también estaba citado, pero se excusó por razones médicas, aunque finalmente debe presentarse a declarar una vez que recupere su quebrantada salud.

Ahora, les corresponderá declarar, a la concejala del Partido Socialista Marcela Silva en calidad de testigo. Cabe consignar que la citada concejala ya contrató un abogado especialista en derecho penal, para bien asesorarse en estos temas.

La concejala Silva se habría mostrado conforme por la diligencia judicial prestada al Ministerio Público. La concejala Silva, junto al concejal Neme fueron los personeros que votaron en contra de la asignación de la licitación de la disposición final de la basura a la empresa KDM.

Por otra parte, la ex concejala del PC y actual Presidenta del Colegio de Profesores de Maipú, Nadia Avalos también declarará ante el Ministerio Público.

Cabe señalar que esta es la primera vez que la ex concejala Avalos será requerida por la Fiscalía Metropolitana Occidente en calidad de testigo para que aporte antecedentes específicos sobre estas dos grandes licitaciones del municipio de Maipú ( Recolección y Disposición final),en una de las cuales votó favorablemente ( la recolección) y en otra se abstuvo (la disposicón).

En ambas licitaciones, según consignan las actas respectivas, la ex concejala Nadia Avalos, realizó amplias intervenciones y fundamentaciones de su votación, situación que dará pie para la formulación de preguntas aclaratorias por parte de los fiscales adjuntos.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com