Don Bonifacio, el último organillero: La obra que conquistó a los niños del Barrio Pehuén

image_pdfimage_print

don bonifacio

Una experiencia interactiva donde los más pequeños de la familia maipucina participaron con entusiasmo, fue lo que se vivió este viernes 23 de octubre en el Barrio Pehuén, sector en el que se realizó una nueva edición del Teatro Barrial.

La iniciativa que busca llevar montajes de primer nivel de forma gratuita a 20 barrios de Maipú, en esta oportunidad presentó la obra “Don Bonifacio, el último organillero”, a cargo de la compañía Teatro en la Ruta.
Inés Bascuñán, productora de la agrupación teatral, rescató el valor patrimonial del montaje y destacó la iniciativa a cargo del Departamento de Cultura, asegurando que “es necesario que este trabajo se replique en otras comunas de la Región Metropolitana. Este montaje en particular nos ayuda a generar identidad, conocer nuestro territorio y conocer el folclor de nuestro país”.

En tanto, los estudiantes de la Escuela Superior de las Artes de Maipú, tuvieron la oportunidad de exhibir lo aprendido durante el primer semestre de la academia, en lo que sería su examen final, con un cuento de Gabriel García Márquez, adaptado por el profesor Cristian Lagreze.

“Nos tocó estar presentes en esta iniciativa que creo cumple un rol democratizador importante. Los chicos estaban muy emocionados con ser parte de Teatro Barrial, sobre todo por compartir camarines con actores profesionales y telonear a una compañía de alto nivel. Es trascendental que desde muy pequeños se enfrenten a estas situaciones y más aún cuando son recibidos como hoy lo hizo este público, que respetó y participó activamente del montaje”, sentenció Lagreze.

El director de Desarrollo Comunitario, Jaime Azúa, expresó lo relevante que es cumplir la promesa de la actual gestión municipal, ampliando la oferta cultural en la comuna, asegurando que “hay un esfuerzo permanente por ir derribando barreras que distancian a los vecinos del arte”.

“Lo más importante, es que las obras que estamos llevando a distintos barrios de Maipú cuentan con un importante contenido formativo, que finalmente estimulan la creatividad de los niños y jóvenes”, expresó el director de DIDECO.

Durante noviembre Teatro Barrial continuará llevando montajes de las principales compañías de teatro de Santiago, a los diferentes barrios de Maipú, que podrán ser presenciados de forma gratuita por nuestros vecinos

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com