Iván Zamorano motiva a estudiantes de colegios municipales de Maipú

ivan zamorano

Convenio con Iván Zamorano permite que alrededor de dos mil estudiantes municipales de Maipú perfeccionen las técnicas y la práctica del fútbol, además de reforzar conductas positivas, fortalecer la autoestima, el espíritu de superación y valores como el respeto hacia sus pares, inclusión y la práctica del deporte como vía para mantener un estilo de vida saludable.

Alrededor de 200 estudiantes pertenecientes a las selecciones de fútbol de los 26 establecimientos municipales, asistieron a una charla motivacional en el Teatro Municipal de Maipú y luego, a una demostración en la cancha del Estadio Bueras, por parte del ex capitán de la Selección Chilena, Iván Zamorano.

En la charla, Zamorano contó a los niños y niñas su historia, que va desde su nacimiento y primeros años en la población La Legua, su infancia y adolescencia en la Villa México de Maipú, hasta sus triunfos en el Real Madrid, el Inter de Milán y la Selección Nacional, que capitaneó en el retorno de La Roja a los mundiales, en Francia ’98.
El “Pichichi” incentivó a los estudiantes a que lucharan por sus sueños, a que se fijaran un objetivo en la vida y a que jamás se rindieran, pese a los obstáculos: “Nunca me conformé, siempre me esforcé por dar el máximo”, fueron sus palabras.

El Alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto al Gerente de la Corporación, Jonathan Fernández, entregaron un reconocimiento al deportista, agradeciendo el mensaje de esperanza y superación que entregó a los escolares.
“Para nosotros, como vecinos de Maipú, es un orgullo tener a Iván Zamorano trabajando por la educación de nuestros niños y niñas. Él, que ha sido reconocido como Hijo Ilustre de nuestra comuna, es un ejemplo de superación y de esfuerzo, que ha llenado de orgullo a todo un país”, fueron las palabras del edil.

Estas clínicas de fútbol forman parte de un convenio firmado por Iván Zamorano junto a figuras como Gabriel “Coca” Mendoza, Sebastián González, Pablo Contreras, Diego Rivarola, entre otros destacados futbolistas, y la Municipalidad de Maipú, que a través de la Corporación de Educación, busca beneficiar a alrededor de 2 mil estudiantes de establecimientos públicos de la comuna, pertenecientes a las selecciones de fútbol de cada establecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: