contra la colusión 11

En los medios de comunicación, principalmente en Internet, ya andan circulando un nuevo llamado “A la nueva Colusión Ciudadana” para no ir a los supermercados durante todo el día domingo 31 de Enero.

El objetivo se debe a la “desobediencia ciudadana” por tantos “arreglines” o/u “mano-mano” de los grandes burgueses coludidos, tales como: “el caso de productos derivados del papel -como papel higiénico, servilletas, toalla de papel y pañuelos desechables-… El caso de los pollos, en que las principales productoras de carne de ave del país —Agrícola Agrosuper S.A., Empresas Ariztía S.A., Agrícola Don Pollo Limitada— fueron acusadas en 2011 por haberse coludido a través de la Asociación de Productores Avícolas de Chile AG (APA) para subir sus precios… El caso, en que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) acusó en 2015 a seis navieras por colusión en transporte de vehículos, entre las que están involucradas chilenas Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) y Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) más cuatro compañías de origen asiático.” Entre otros a la fecha. (Fuente: http://www.capital.cl/negocios/2015/10/30/121042-linea-de-tiempo-los-otros-casos-de-colusion-que-sacudieron-a-chile).

Entre uno de los diversos mensajes de las redes sociales, nos dice:

“No se olviden avisar al papá, a su mamá, a sus tíos, a su esposa María, al niño Santiago, a la niña Pilar, hasta a su abuelita. Y si su abuelita está muerta, se la desentierro y le vuelvo avisar a no ir al supermercado el 31 de enero.”

En síntesis, la “colusión ciudadana” ha ido tomando fuerza a medida que la televisión nacional y los programas radiales investigan y comunican permanentemente los casos mencionados. Más aún son las personas las que se han “empoderado” al manifestarse “pacíficamente” con la llamada “indignación ciudadana”; colectivo abstracto que está llegando a todos los rincones del país, de una forma muy paulatina, pero efectiva. Así, en el conversar sobre estos temas “demoniacos”, con nuestros vecinos, construimos una nueva organización, sin conocerle y sin juzgarlo, más aún, es más hermano dominado que obediente dominador.

PRÓXIMA COLUSIÓN CIUDADANA: ESTE 31 DE ENERO de 2016.

Por Francisco Díaz C.