SMAPA refresca el verano con Parques acuáticos

SMAPA EN TU BARRIO

Juegos de Agua recorrerán barrios de Maipú
Con la finalidad de enfrentar las altas temperaturas del verano y que las personas no abran los grifos, el Municipio de Maipú inaugurará el próximo sábado 30 de enero, la segunda versión de “SMAPA en tu Barrio”, iniciativa que llevará parques acuáticos móviles a diversos puntos de la comuna.

Esta actividad que organizará la sanitaria de Maipú busca entretener y refrescar a niños y jóvenes, quienes no cuentan con la opción de salir de vacaciones, a partir de una fiesta que incluirá juegos inflables y un show interactivo pero, además, una instancia propicia para educar sobre el cuidado responsable del agua, así como prevenir el mal uso de los grifos, ya que éstos son de gran utilidad para los vecinos, especialmente en época estival.

En este sentido, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, aclaró que “la efectividad para combatir un incendio depende, en gran medida, del buen estado de los grifos, ya que su manipulación puede terminar afectando a los propios vecinos. Para evitar esto, el municipio les entregará un jornada recreativa muy entretenida”, sostuvo.
“Como sanitaria pública, queremos hacer un llamado especial a los vecinos para que nos ayuden a resguardar los 2.500 grifos existentes en el Área de Concesión, ya que con la llegada del verano es natural que la personas busquen refrescarse, pero es muy importante que no lo hagan a través de la apertura de grifos y actúen así con responsabilidad”, indicó.
El proyecto “SMAPA en tu Barrio” se realizará todos los sábados de este verano y se ejecutará en conjunto con los Centros de Atención Municipal y organizaciones sociales de cada una las plazas seleccionadas. Entre las novedades destacan tres toboganes, una cancha acuática, piscinas, pintacaritas, puntos de relajación, clases de zumba y un stand informativo a cargo de la “Gotita de SMAPA”, además de un escenario interactivo que incluirá presentaciones artísticas, concursos y útiles consejos sobre el cuidado del agua. La primera fecha se efectuará esta sábado 30, de 12 a 18 hrs., en Av. Lumen, entre las calles Alaska y Los Presidentes, Barrio Las Rosas.
Programación “SMAPA en tu Barrio”
Todos los sábados / De 12 a 18 hrs.
30 de enero
Av. Lumen, entre Alaska y Los Presidentes / Barrio Las Rosas
6 de febrero
Av. El Rosal, entre Añique e Ingeniero Eduardo Domínguez / Barrio La Farfana
13 de febrero
Av. Pocuro, entre calles Tobalaba y Machicura / sector Joaquín Olivares
20 de febrero
Calle Agua Santa, esquina Lomas de Maipú
27 de febrero
Calles El Líbano, esquina Etiopia / Barrio El Abrazo