Gabriel Osorio Ganador del Oscar :”Quiero dedicar este premio a mi abuelo que sufrió con el exilio”

image_pdfimage_print

Gabriel osorio  ganador Oscar

Estas fueroon las sentidas palabras de Gabriel Osorio , director del cortometraje de animación digital “Bear History” ( Historia de un Oso), que obtuvo el Premio Oscar en su categoría. es la primera obra cinematográfica chilena que obtiene el premio Oscar.
La obra esta inspirada en la historia de su abuelo, que fue el último regidor socialista de la comuna de Maipú y que fue detenido después del golpe,juzgado por tribunales de guerra y luego fue exiliado en Inglaterra.

Precisamente Leopoldo Osorio Cornejo fue regidor en Maipú desde el año 1971 a 1973.regidor Socialista fue electo el año 1971 con la segunda mayoría después de José Luís Infante .

Después del Golpe Militar, fue detenido, procesado por los Tribunales de Guerra y exiliado en Inglaterra, país en el cual ha vive parte del año, pero también reside en Chile, específicamente en la Villa Zaror.

En parte de su discurso de agradecimiento a la Academia , Gabriel Osorio sentenció que esta obra entre otras cosas ,destaca la importancia de la familia y de mantenerla unida y que no hay ninguna razón para dividir a la familia.

Imagen :”Pantallazo de TNT

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com