Solo 5 colegios de Maipú adhirieron al paro de la Cut.

paro maipu

Pese a las insistentes y auspiciosas proyecciones realizadas por la cúpula dirigencial de la Central Unitaria de Trabajadores, el paro convocado para el martes 22 de marzo logró una moderada, y en algunos casos mínima, adhesión.

La comuna de Maipú no escapó a la norma. En el ámbito de los docentes municipales y sus establecimientos, el recuento final arrojó un total de cinco instituciones educacionales plegadas a la paralización de actividades. La lista está integrada por la Escuela Ramón Freire y la Escuela de las Artes y Tecnología; a ellas se suman el Liceo Santiago Bueras, el Liceo Tecnológico Enrique Kirberg, además del Centro de Educación Técnico Profesional. Cabe señalar que el sistema de educación municipal está constituido por 26 entidades, entre escuelas y liceos, por lo que la adhesión al paro no alcanzaría el 20 %.

Consultados algunos docentes por la abúlica respuesta local, explicaron su accionar debido al nulo apoyo recibido por parte de Bárbara Figueroa y Jaime Gajardo, máximos dirigentes de la Cut y del Colegio de Profesores, respectivamente, quienes cuestionaron la legitimidad de las paralizaciones realizadas durante los 2 últimos años, haciendo continuos llamados a deponer todo tipo de movilización.