Khatty Barriga : “No necesito participar en Primarias”

KATTY BARRIGA

El año 2013, en Maipú Khatty Barriga obtuvo 37.120 votos en la comuna de Maipú cuando se postuló como Consejera Regional ( CORE) ,evidentemente que con ese caudal de votos inmediatamente se convirtió en una probable carta para competir por la alcaldía de Maipú, este año 2016 en representación del pacto “Chile Vamos”.

No lo declara abiertamente , pero señala que «mucha gente le pide que postule a la alcaldía de Maipú”.

Dilata una decisión clara y precisa. Quizás hay un cálculo esperando que la Nueva Mayoría resuelva quien será su candidato a la alcaldía. Khatty no es una UDI químicamente pura, por eso es que se comenta que los círculos más recalcitrantes la UDI no despierta mucho entusiasmo.

En la ceremonia de presentación de la cuenta pública del Hospital El Carmen, le pregunté si participaría en la primaria de Chile Vamos para nominar a su candidato a la alcaldía por Maipú ,que primitivamente estaban fijadas para el 5 de junio, pero que se postergarían por la nueva ley electoral.

Sonriente como siempre, respondió que no necesitaba participar en Primarias.
Clarito. No lo mandó a decir con nadie .
”Mensajeó” ( ¿ A quienes? , no lo sé) pensando que con su nivel de respaldo electoral no requeriría de esa instancia.

A su vez ,el diputado Joaquín Lavín su virtual jefe de campaña, complementó y suavizó esa declaración señalando que “ En todo caso ,a nosotros nos conviene una Primaria, ya que estamos convencidos que nos irá bien , pero que si el contendor (a) de Katty obtiene menos del 40 % de la votación ,no podría postular ,ni siquiera a una candidatura de concejal”

¿Por qué?, pregunté .Porque ese es un acuerdo político del Pacto “Chile Vamos” indicó el diputado Lavín.

También consulté sobre sus planes e ideas para Maipú en el caso de ser la candidata a la alcaldía. Indicó que todavía es muy prematuro señalar esto, pero que su mayor preocupación y el eje de sus propuestas se diseñará sobre la base de fomentar la honestidad y combatir la corrupción en el ejercicio de la función pública.

Khatty Barriga próxima a ser Mamá nuevamente, espera que su bebe nazca a fines de Mayo, en la práctica es una candidata a la alcaldía de Maipú, aunque oficialmente no lo sea. Se comporta como tal en los actos, con su jefe de campaña .con un fotógrafo, saluda, conversa amablemente con todos, y se toma fotos con los vecinos.

Esto es como la anécdota, se viste como candidata, habla como candidata, se pasea como candidata, posa como candidata, se fotografía como candidata, pero no es candidata oficial …….aún.

A %d blogueros les gusta esto: