“Pedagogía del Oprimido”: Conversatorio en torno a Paulo Freire

PAULO FREIRE 11

1er. Conversatorio de Paulo Freire y “La Pedagogía del Oprimido”

La vida y obra del maestro Paulo Freire ha sido trascendental para el desarrollo de la educación en América Latina, principalmente en la instrucción de profesores que sirven por vocación a los sectores más vulnerables de una sociedad cada vez más competitiva en las temáticas políticas y económicas. Así, él expresó que el convivir entre los seres humanos es un desafío mucho más complejo que el simple hecho de obedecer. Paulo Freire inició el “verdadero” camino para una formación popular, con el fin de crear el esperado Tejido Social Latinoamericano.

La exposición y el análisis en el Conversatorio en torno al libro “Pedagogía del Oprimido” del maestro latinoamericano Paulo Freire, se efectuará el día viernes 15 de abril a las 19:30 hrs. en la calle Elizabeth Heisse #534, Villa 4 Álamos (Avenidas de Referencia: Av. Portales con 4 Álamos) sede “Ceibo Maipú”. Convoca Centro Cultural y Ecológico Paulo Freire.

Entre las temáticas centrales a conversar con los presentes, es el contenido completo de la obra “Pedagogía del Oprimido” en que se comprenderán los postulados del brasileño, lo cual nos permite visualizar: “(…) que el hombre habla y escribe, y cómo habla y escribe, es toda su expresión objetiva de su espíritu, más cuando no manifiesta absolutamente nada, determinaremos que ese hombre es esclavo(…)” –con cadenas de opresión- y muerto en vida, cuya alma es más ausente que la Alegoría de la Caverna de Platón.

De este modo, la invitación es abierta para todo público que desee comprender el significado de opresor y de oprimido, en un sistema cada vez más salvaje que, incluso, es perfeccionado en la institucionalidad política del país y de Hispanoamérica.

Un aplauso por esta iniciativa popular maipucina.

Acerca del autor :francisco Díaz
Francisco Díaz Céspedes.es Pprofesor y Magister (c) en Educación.

A %d blogueros les gusta esto: