Campusano sigue siendo CORE

freddy campusano campaña inicial

Diversos medios locales informaron que Freddy Campusano , había renunciado como Consejero Regional, en virtud de las disposiciones legales que exigían la renuncia previa , para inscribirse en las elecciones primarias legales que se realizarán el 19 de junio ,según lo dispone la ley 20.916 publicada con fecha 16 de abril de 2016.

Efectivamente redactó su renuncia y la entregó a la Presidenta de la DC Carolina Goic, quién debía depositarla al momento de inscribir los Pactos Electorales de la Nueva Mayoría y las comunas en las cuales realizaría .

Como la Nueva Mayoría hizo un papelón al no cumplir con el plazo legal para realizar la inscripción en el SERVEL según lo dispone la nueva ley electoral por tanto no se ingresó la renuncia del CORE Campusano.

En todo caso, en la inscripción fallida ante el SERVEL de la Nueva Mayoría ,se declaraba que se realizarían Primarias legales en 95 comunas del país, entre las cuales no estaba Maipú.

De ahí que en los círculos políticos, Freddy Campusano es el candidato proclamado y oficial de la DC ,puesto que también se realizó un plebiscito interno en la DC que validó la proclamación partidaria.