Nueva Mayoría llevará tres listas en la elección de Concejales.

image_pdfimage_print
ELECCIONES MUNICIPALES 2000.- UNA MADRE JUNTO A SU GUAGUA, SUFRAGANDO

ELECCIONES MUNICIPALES 2000.- UNA MADRE JUNTO A SU GUAGUA, SUFRAGANDO

Es ya un hecho , que la Nueva Mayoría en la elección municipal de octubre, se presentará con tres listas o subpacto en concejales, puesto que ya se inscribió el subpacto: Partido Radical, Izquierda Ciudadana y MAS ( Movimiento Amplio Social).

El Partido Radical sería la colectividad más fuerte en Maipú en este subpacto PR-IC-MAS y llevarían 10 candidatos a concejales.

Carlos Jara ,¿ radical?

Una de las cartas fuertes en este subpacto sería la postulación del actual concejal Carlos Jara, quién renunció al PPD en octubre de 2015, e iría en un cupo radical.

En una exótica entrevista , concedida a un medio local Jara informa que siempre fue radical o al menos tenía esa sensibilidad política , bueno eso es lo quese entiende en esa borrascosa redacción o,quizás fue sacado de contexto.
En todo caso la postulación del concejal Jara tiene un panorama complejo por la situación judicial derivada del caso de corrupción de la Basura que está radicada en el 9º Juzgado de garantía, y en el cual el concejal Jara está imputado por al menos dos delitos que merecen pena aflictiva.

Este proceso, tiene una audiencia importante el 27 de abril, fecha en la cual termina el plazo de investigación fijado por el Tribunal de Garantía y con un nuevo fiscal regional, (Pérez Calaf) bien cuestionado, por el caso Tsunami, podría cambiar la situación.

¿Hacia donde se orientará este caso?

Una alternativa bien viable es que la Fiscalía pida un plazo extra de investigación por 90 0 120 días, también según fuentes interesadas en esa fecha la Fiscalía pediría una reformalización de algunos imputados pues se habrían encontrado nuevos antecedentes.

También según fuentes ligadas a a querellantes indican que en el mes de septiembre la fiscalía occidente formule las acusaciones y en ese caso algunos imputados, como es el caso del concejal Jara, perdería sus derechos y no se podría presentar como candidato a concejal.

En todo caso esta versión es de algunos abogados querellantes y está cargada de deseos.
Volviendo a la situación de Nueva Mayoría, esta se presentaría en la elección Concejales con los siguientes subpactos :
DC-PS,
PPD-PC
PR-IC-MAS

Ovalle, ¿candidato a Concejal?

Con la inscripción de este nuevo subpacto esto se descartó la eventual incorporación de la Izquierda Ciudadana al Subpacto DC-PS.

En el caso de los candidatos a concejales de la DC corresponden a cinco cupos, yen esta ocasión elección no rige la obligación legal de incorporar a una mujer.

En la DC , el Consejo Nacional se reserva el derecho de ofrecer un cupo al candidato derrotado en la elección primaria interna a Alcalde.
En ese caso, la nominación recaería en el actual concejal Mauricio Ovalle.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com