Secundarios se toman JUNAEB denunciando irregularidades y rebaja de raciones de alimentación en colegios

image_pdfimage_print

collage cones

Durante esta mañana ,lunes 25 de abril ,un grupo estudiantes hicieron ocupación de las dependencias de la JUNAEB para denunciar las presuntas irregularidades que existirían en las licitaciones llevadas a cabo por la entidad, además de exigir la restitución de las raciones alimenticias que habrían sido suprimidas en algunos establecimientos para este año.
El vocero de la CONES, José Corona, señaló la molestia de los estudiantes ante las irregularidades que involucrarían a la JUNAEB y acusó negligencia de las autoridades con los beneficios estudiantiles.

“Esto es el colmo. Mientras nos reducen raciones en los colegios, JUNAEB realiza licitaciones truchas que promueven el lucro. Nosotros exigimos que se tomen cartas en el asunto, se aclarezcan los hechos y se repongan las raciones de alimentación que tenemos por derecho”, indicó Corona.

Cabe señalar que el Tribunal de Contrataciones Públicas suspendió la semana pasada la licitación adjudicada por “Emach Card” para administrar la Tarjeta Nacional Estudiantil, esto a raíz de la denuncia por irregularidades en el proceso de concurso. A esto se suma a la denuncia realizada por la Contraloría General de la República sobre la existencia de empresas relacionadas en las licitaciones para la entrega de alimentación escolar, donde 6 empresas habrían concentrado el 56% del mercado.

El dirigente estudiantil manifestó la determinación de la CONES por marchar el próximo 5 de mayo a fin de exigir una respuesta al petitorio nacional presentado por los secundarios hace algunas semanas, donde uno de los componentes es la demanda de alimentación escolar para todos los estudiantes del sistema público.
“Nosotros queremos una reforma profunda que revitalice la educación pública y en eso consiste nuestro petitorio. Sin embargo el MINEDUC no nos da respuestas, cuestión que nos ha empujado a preparar una nueva movilización nacional para el 5 de mayo”, señaló el vocero de los secundarios.

Por su parte, un grupo de universitarios liderados por la vicepresidenta de la FECH, Javiera Reyes, adhirieron también a la manifestación en las dependencias de la JUNAEB, donde la principal exigencia que realizan es la restitución de la beca de mantención para los estudiantes que obtengan gratuidad.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com