En cuatro puntos de Maipú, se vacunará contra la Influenza

INFLUENZA-2-1024x667

SSMC REALIZARÁ VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN MAIPÚ

La baja en las temperaturas y la aparición de lluvias las últimas semanas, sumada a la calidad del aire en la capital, son factores propicios para la aparición de enfermedades respiratorias, entre ellas la peligrosa influenza. Y en su caso, la mejor forma de prevenirla es vacunarse.

Para reforzar la campaña nacional de vacunación contra la influenza iniciada a mediados de marzo, y que concluye este 31 de mayo, equipos clínicos del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) se trasladarán a terreno en distintos puntos de gran afluencia de público: Maipú no será la excepción.

Las actividades buscan facilitar el acceso a la vacuna al público que no ha tenido oportunidad de acercarse a los vacunatorios de los diversos centros asistenciales, específicamente los grupos de riesgo que son el público objetivo de la campaña: niñas y niños entre seis meses y seis años; adultos mayores sobre 65 años; embarazadas de más de 13 semanas de gestación y enfermos crónicos. A ellos se suman también los trabajadores avícolas, de criaderos de cerdos y los trabajadores de la salud. Para todos ellos la vacuna es absolutamente gratuita.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN INFLUENZA MAIPÚ
Viernes 13 de mayo de 10:00 a 16:00 hrs en Plaza de Maipú
Miércoles 18 de mayo de 09:00 a 16:00 hrs en Hospital El Carmen, Avenida Rinconada 1201
Sábado 21 de mayo de 09:30 a 14:00 hrs en Feria 3 Poniente
Lunes 23 de mayo de 10:00 a 13:30 hrs en Plaza de Maipú

A %d blogueros les gusta esto: