La comuna histórica en el Día del Patrimonio Cultural

MUESTRAS FOTOGRÁFICAS , ARCHIVOS PATRIMONIALES DE MAIPÚ; PELÍCULAS Y DOCUMENTALES; REPRESENTACIONES HISTÓRICAS; CONVERSATORIOS SERÁN ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ESTE 29 DE MAYO.

MAIPU EN REVISTA EN VIAJE 432 ABRIL DE 1962  CENTRO DE LA COMUNA

una Carpa Patrimonial que se instalará al costado de la estación del Metro Plaza Maipú y actividades en distintos barrios de la comuna, el municipio conmemorará el Día del Patrimonio Nacional.
Este domingo 29 de mayo, entre las 11 a 18 horas, se realizaran una serie de acciones que buscan poner valor al recurso histórico y patrimonial de la comuna.

Muestras fotográficas y archivos patrimoniales de Maipú; películas y documentales; representaciones históricas; conversatorios; presentaciones artísticas de los grupos maipucitos, Cordillera y Ballet Arcoíris; muestras de bicicletas antiguas; juegos tradicionales; y oficios y personajes patrimoniales son las actividades que estarán presentándose durante todo el día en la Carpa Patrimonial.

Mientras que en distintos puntos de la comuna se desarrollarán Recorridos Patrimoniales en Carruajes y Tranvía; se inaugurará un nuevo Muro Histórico diseñado por Payo y pintado junto a vecinos y vecinas de Maipu; y se vivirá un gran carnaval que llenará de vida, alegría y colores la comuna.

Imagen : Revista en viaje .1962.
En www.memoriamaipucina.cl