Maipú se prepara para nuevo frente de mal tiempo

Corte de ramas, limpieza de sumideros, entrega de carbón, parafina, ropa de cama, plásticos, entre otros insumos, así comenzó a activarse desde este martes y miércoles el operativo previo a las intensas lluvias anunciadas para esta semana en la Región Metropolitana.
Alcalde encabeza Comité de Emergencia y llamó nuevamente al MOP a ejecutar inversión en Canal Santa Marta.

Maipu se prepara para frente de mal tiempo

Maipú se prepara para nuevo frente de mal tiempo Alcalde encabeza Comité de Emergencia y llamó nuevamente al MOP a ejecutar inversión en Canal Santa Marta.

Las diversas oficinas que operan desde el comité de emergencia que encabeza el alcalde Christian Vittori, el trabajo se ha intensificado en los campamentos de la comuna, donde a la entrega de elementos de calefacción, también se sumó la ayuda en pañales.

Uno de los puntos más complejos es el canal Santa Marta, en cuyo lugar habita una decena de familias del campamento San Juan de Chena.

Allí esta mañana el edil de Maipú visitó el lugar, con el fin de evaluar la situación del canal.
“Mientras Obras Públicas y Vivienda no ejecuten la inversión necesaria en el canal Santa Marta, luego que se conectó un colector de aguas lluvias del sector sur de Santiago por parte del Serviu, este canal siempre va estar en peligro de desborde cuando llueva más de 50 milímetros”, explicó Vittori a 24 horas. El edil agregó que “por eso una medida transitoria es que en el borde del canal, algunos escombros y basura no sean retirados para contener el volumen de agua que ya hemos visto en las lluvias anteriores”. Ante esto la autoridad comunal reiteró el llamado a hacer las inversiones por parte del MOP.

A %d blogueros les gusta esto: