¡ Dulces 100 años ¡

Blanca Herrea cumplio 100 años

De pie y con una vitalidad admirable, este jueves Blanca Herrera Palominos celebró 100 años de vida. Su familia, vecinos de la Villa Santa María de Maipú y el alcalde de comuna, Christian Vittori entonaron un “Cumpleaños Feliz” cargado de energía y emoción.

La señora Blanca llegó a vivir junto a sus tres hijos a Maipú el año 2008. Mucho antes, y luego de terminar sus estudios secundarios, pasaba la mayoría de sus días en velorios llorando por muertos que nunca conoció. “Trabajaba de llorona, así me ganaba la vida” declara con una gran sonrisa en el rostro.

Otra de las anécdotas que “Blanquita” compartió con los invitados a su fiesta sorpresa fue la visita de Isabel Bowes-Lyon, esposa del rey inglés Jorge VI y madre de la reina Isabel II. “Yo recién había tenido a mi hijo en el hospital de Sewell en febrero de 1931 cuando la Reina Madre de Inglaterra apareció rodeada de una gran comitiva. Me sentí casi una celebridad”.

Y es que las historias de Blanca Herrera a sus 100 años son innumerables. Muchas de ellas las revive a diario y cada vez que, con una lucidez sorprendente, se las cuenta a sus vecinos. “Es un ejemplo para todos los adultos mayores… llegar a su edad tan vital, con tan buen humor y tan lúcida, es realmente reconfortante” sentenció Vittori.