Miguel Espejo formalizado con arraigo por eventual fraude en la Fundación FEN de la U. de Chile

image_pdfimage_print

miguel espejo dos

En la audiencia de formalización de cargos realizada el 28 de junio en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, fueron formalizados diversas personas involucradas en eventuales estafas y otras defraudaciones en la Fundación FEN ligada a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, entre ellas – al menos – cuatro personas ligadas antes y ahora al municipio de Maipú en la época del ex alcalde Undurraga.
Estos personeros corresponden a Manuel Olivares Vivanco, Miguel Espejo Yacksic, Cristian Barrios y el concejal Abraham Donoso.

Miguel Espejo y Manuel Olivares, formaron parte de la pléyade de profesionales y operadores que arribaron al municipio de Maipú en la gestión del ex alcalde Alberto Undurraga.

En la época algunos medios locales calificaron a estas personas como “afuerinos” o, “conexión San Ignacio” o “Banco del Desarrollo” lugares en los cuales estudió o comenzó su carrera profesional el ex alcalde.Personeros ,profesionales, operadores y también aventureros que siempre miraron por sobre el hombro a muchos “nativos” funcionarios municipales que ,al términos de la gestión del ex alcalde Undurraga, migraron unos y arraigaron en la comuna , otros.

Los nombres de Olivares, Bavestrello, Alzamora, Espejo, Azar, Labraña ,Espejo, Manzi ,y muchos otros más ,inundaron los pasillos , así como también ,las suaves y generosas oficinas del municipio maipucino
Manuel Olivares, al igual que Miguel Espejo fueron compañeros del ex – edil en el San Ignacio.
Olivares ,estuvo encargado de las licitacione municipales y Espejo, fue el importante y todopoderoso Jefe de Gabinete del ex alcalde Undurraga.

Manuel Olivares mientras seguía ejerciendo funciones en el municipio de Maipú, se transformó en el Director de Administración y Finanzas de la Fundación FEN entre los años 2011 y 2012. Las rendiciones de cuentas de su gestión le fueron objetadas y la Contraloría General de la República encontró y observó contratos relacionados con asesoría en marketing y comunicaciones realizados por una empresa de Espejo & Jacsic , por Cristian Barrios y Abraham Donoso .

MANUEL OLIVARES

Las autoridades de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Chile ordenaron una auditoria a cargo de dos académicos ,los resultados de la auditoría dieron origen a una denuncia ante la Fiscalía Centro norte, que realizó durante estos años ,una investigación desformalizada que desembocó en la audiencia de formalización del pasado 28 de junio.

El tribunal resolvió que Manuel Olivares Vivanco quedara con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional .
Miguel Espejo Yaksic con arraigo nacional, Cristian Barrios Valenzuela con firma quincenal y arraigo nacional.

El concejal por Maipú Abraham Donoso no asistió a la audiencia y fue citado para una audiencia el 1 de agosto.
Cabe señalar, que partir de esta audiencia se inicia una investigación formalizada por los cargos de estafa y otras defraudaciones, hasta el momento no hay acusación. En todo caso esta investigación por estos cargos dio origen a medidas cautelares de baja intensidad y los imputados arriesgan bajas penas e incluso sólo multas.

(1) Miguel Espejo en Campaña .Crédito : http://www.google.plus.com
(2) Manuel Olivares Vivanco. Crédito : http://www.facebook.com/Manuel Olivares Vivanco

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com