Alcalde Vittori junto a Concejala Marcela Silva, presentó recurso de invalidación contra curtiembre

image_pdfimage_print

vittori presenta recurso contra Curtiembre

La Curtiembre Riñihue que se está construyendo en sector industrial de la comuna de Maipú,especificamente en la calle Cerro Sombrero, lugar en el cual se emplazan las principales plantas de gas licuado , cercano al camino Santa Marta y camino a Melipilla,con una inversión de 8 millones de dólares y cuyo proyecto fue sometido al sistema de evaluación de impacto ambiental siendo aprobado en enero de 2015, crea polémica entre diversos actores sociales y políticos de la comuna.

Desde ya existe una convocatoria ciudadana para manifestarse en contra de este proyecto en el Cerro Primo de Rivera para este sábado 30 de julio.

Por su parte, este jueves 28 de julio, el Alcalde de Maipú Christian Vittori, la concejala del PS Marcela Silva junto a un grupo de vecinos y dirigentes comunitarios presentaron ante el SEA, (Sistema de Evalución Ambiental) un Recurso de Invalidación ,con tal de revertir la aprobación ambiental que se entrego a la empresa Riñihue S.A. que está en plena construcción de la planta de curtiembre y que según como van las obras espera tener terminada y en funciones en diciembre de 2016.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com