vittori-y-farmacia-2

• Tiempos excesivos en la entrega de cotizaciones y valores iguales, e incluso superiores, a las grandes cadenas de farmacias en la venta de medicamentos e insumos por parte de laboratorios, son los argumentos con que el alcalde Christian Vittori, acusa de boicot a las empresas.

Hace seis meses “La Receta” abrió sus puertas para todos los vecinos de Maipú, y aunque el jefe comunal asegura que nunca se logró una entrega oportuna de abastecimiento, pese a las denuncias realizadas por el propio edil en el Instituto de Salud Pública, el valor de las líneas de medicamentos eran menor a las de hoy en día.

“Debemos esperar quince días para que los laboratorios nos entreguen las cotizaciones de vuelta, siendo que es un trámite que no debiera tardar más de 48 horas y cuando llegan, nos encontramos con precios más caros que las grandes cadenas de farmacias” asegura Vittori.

vittori-y-farmacia

El edil además agrega que a diferencia de otras comunas, Maipú cuenta con un modelo de farmacia familiar universal por lo que el no entregar el stock suficiente y a un alto costo, desincentiva a los usuarios. “Las farmacias de este tipo tienen un fin social que no se está cumpliendo. No olvidemos que gracias a este modelo, las familias pueden acceder a tratamientos completos al ofrecer originalmente remedios hasta un 300% más baratos en algunos casos” sentenció.
“Vamos a defender este modelo para que no desaparezca”
Para el alcalde de Maipú, al no ofertar las líneas necesarias en un tiempo adecuado y a un alto precio, los laboratorios están asfixiando el modelo de farmacias populares. Para evitar que se siga poniendo en riesgo el objetivo de estos recintos, es que en las próximas horas el municipio entregará el informe correspondiente al Instituto de Salud Pública.

“Falta regulación y fiscalización. Hay una necesidad declarada por parte de la comunidad que debemos defender” para esto el jefe comunal solicita además que se le otorgue mayores facultades a organismos como el ISP.