Propietario de Revista Mi Gente y periodista imputados por injurias postergan juicio oral por razones de salud

image_pdfimage_print

pedro-albornoz

Crédito : www.migente.cl

El 16 de septiembre el defensor penal abogado Gonzalo Lobos presentó un escrito en el 9º juzgado de garantía de Santiago, con el objeto  de postergar la audiencia de inicio del juicio oral simplificado en contra del propietario de la conocida Revista Mi Gente de Maipú y el redactor señor Juan Zamorano.

Este juicio  es por el delito de injurias  y fue incoado por la querella interpuesta por Camila Vittori a raíz de una información aparecida en ese periódico digital  relativo al otorgamiento de una beca de estudios a Camila Vittori  que según el informativo no le correspondería.

Esta información  originó que la estudiante aludida interpusiera una querella  por injurias graves en contra del señor Pedro Albornoz y el señor Juan Zamorano ,en el mes de mayo del año en curso,querella que fue acogida  y ambas personas fueron imputadas y ahora comenzaba el juicio oral simplificado  en la audiencia del 22 de septiembre. Realizada la audiencia, se presentaron los respectivos  certificados médicos y documentos que acreditan que por razones de salud  no se iniciaría el juicio oral ,fecha que será reagendada.

camila-vittori-23

 

Pedro Albornoz, en el año 2012 fue candidato a la alcaldía de Maipú en calidad de independiente apoyado por el PRI y obtuvo poco más de 4.000 votos.

Actualmente desarrolla labores informativas a nivel comunal y publica una revista digital denominada www.migente.cl.

Esta quereella por injurias interpuesta por la hija del actual alcalde de Maipú, Christian Vittori, se inserta en la dura y agresiva campaña electoral que vive la comuna por estos días.

En todo caso, de ser condenados por el delito de injurias , Pedro Albornoz y Juan Zamorano arriesgan una condena de baja penalidad, cuya principal incidencia está referida que afecta  a lo que se denomina “irreprochable conducta anterior”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com