Familia León-Barriga, la deuda de 33 millones con su ex administrador electoral ¿”Topón pa”adentro”?

collage-lavin-barriga

A septiembre -octubre de 2016 ,sigue en tribunales la demanda por deuda de 33 millones a su ex administrador electoral.
Demanda por 24 millones a katherine Barriga en el 4º juzgado civil de Santiago.
Demanda por 8 millones a Joaquín Lavín León en la Corte de Apelaciones.

Bien poco presentable este caso. Poco presentable, puesto que esta familia encabezada por el Diputado Lavín León en actual ejercicio y su distinguida esposa Katherine Barriga postulante a la alcaldía Maipú, ha tenido una actitud “fiscalizadora” y agresiva con respecto a su contendiente ,el actual alcalde de Maipú Christian Vittori, le han dicho de todo. Pero para acusar y criticar hay que tener – como se dice en Chile – “espaldas” .

Esto popularmente se podría resumir en el aforismo, ”predicar con los pantalones abajo”

Aquí en este caso han pasado casi cuatro años de la anteriores elecciones , y sigue el juicio entablado por el ex administrador electoral de ambos, Patricio Muñoz, proveniente de su mismo sector.

La familia no puede ser calificada de bajos ingresos, Lavín, Diputado de la República y Barriga ex consejera regional, entre ambos con ingresos por sobre los 10 millones mensuales o quizás más. Su alta votación en las respectivas elecciones les significó una generosa y merecida devolución por parte del Estado. Son dineros que aporta el Estado para que los candidatos financien sus campañas.

Katerina Barriga le debe poco más de 24 millones a su ex administrador.

Demanda que a octubre de 2016 sigue su curso en el 4to. Juzgado civil de Santiago.

barriga-2

Por su parte , el diputado Joaquín Lavín León , está demandado por poco más de 8 millones. Demanda que se encuentra vigente al 29 de septiembre de 2016 y tramitada en Corte de Apelaciones por un Ministro de Fuero, Don Jorge Norambuena, porque el señor Lavín León cuenta con fuero parlamentario.

Es poco presentable, que autoridades o ex autoridades republicanas estén en tribunales por deudas impagas , deudas que no provienen de un ejercicio o actividades privadas, sino que por el contrario provienen de una actividad pública tan importante como la política , aún más considerando que los recursos surgen de los impuestos de todos los chilenos.

demanda-contra-lavin

Aquí parece que operó el principio expresado en lenguaje coloquial , “topón pa” adentro”.
¿Qué costará pagar o llegar a un acuerdo de pago? Para una familia pudiente 33 millones es un “pelo de la cola”.
Claro que hay que reconocer, que el diputado Lavín León ,ha dicho que todo está pagado, pero no ha mostrado documento alguno que pruebe esto.

Bueno, serán los tribunales que deberán resolver esta deuda tan ordinaria, claro que en un dos o tres años más.

Deja un comentario