18 detenidos en Operación Hallowen antidrogas realizado por PDI en Maipú

image_pdfimage_print

La Policía de Investigaciones (PDI) logró capturar una banda dedicada al microtráfico de drogas en la comuna de Maipú.

El Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI y el Ministerio Público, el viernes los efectivos policiales controlaron y allanaron 43 domicilios en las Poblaciones Matucana, Rinconada y Rosa O”Higgins lugares detectados como centros de comercialización de droga en pequeñas cantidades.

La PDI y la Fiscalía Occidente se camufló como una caravano de Hallowen por lo cual adornaron los vehículos policiales con globos naranjos y negros, serpentinas y “telas de araña”de esta manera burlaron la vigilancia por parte de “soldados” que existen en estos lugares.

En total, se incautaron 8.000 dosis, con un valor de 15 millones de pesos en el mercado, además de 100 millones de pesos en efectivo y cuatro armas.

El jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente de la Policía de Investigaciones, Richard Bórquez Duque, que años ha, fue jefe de la PDI en Maipú , indicó que hubo varias personas detenidas, que pasaron a control de detención, y los que tenían condenas anteriores, quedaron en prisión preventiva.

La organización de microtráfico poseía claros roles distribuidos, ya sea en centros de acopio, centros de venta y contaba con personas armadas reclutadas para la vigilancia.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=FVUTcepyctw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com