bazar-de-artesania-en-mall-plaza-oeste

En alianza con el Mall Plaza Oeste, Corporación Simón de Cirene y otras municipalidades del sector Sur Poniente, la Ilustre Municipalidad de Maipú inauguró el Bazar de Artesanía, iniciativa que entrega un espacio a diversos emprendedores de la comuna para mostrar sus productos en el pasillo Baires del centro comercial.

Como un aporte al desarrollo de la comunidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos, Mall Plaza Oeste se preparó para recibir a emprendedores a través de la instalación de una feria que muestre el trabajo de 30 expositores. Todo esto, a fin de entregar la oportunidad de exhibir, difundir y comercializar los productos que desarrollan de manera cien por ciento artesanal.

Durante la inauguración, el subgerente de Mall Plaza Oeste, Felipe Pinochet, manifestó el interés del centro comercial de facilitar parte de sus instalaciones para el emprendimiento de los vecinos. “Mall Plaza es un vecino más, pero con una casa muy amplia, lo que implica que parte de nuestra política esté sujeta a ofrecer un espacio a los emprendedores, siendo así un fiel reflejo del crecimiento al que apuntamos”, precisó.

Por su parte, Sebastián Ojeda, asistente de proyectos de la comunidad de la Corporación Simón de Cirene, expresó:”Esta iniciativa nace como un objetivo de Mall Plaza de crear comunidad con sus vecinos, cuya alianza estratégica lleva a la Corporación a involucrarse en el proyecto. Emprender implica tomar riesgos y, por lo mismo, nuestra invitación a los expositores es a aprovechar, disfrutar y aprendan de esta actividad”.

Finalmente, la directora del Centro de Emprendimiento -CEDEP- de la Municipalidad de Maipú, Catalina Aranguiz, agradeció a los presentes, haciendo hincapié en crear instancias que permitan a los vecinos dar a conocer el trabajo que realizan. Además de recalcar que la actividad se llevará a cabo desde hoy hasta el 20 de noviembre de 10.30 hasta las 21.30 horas, junto con una importante parrilla programática al contar con distintos talleres demostrativos con las técnicas de los mismos artesanos.