Mauricio Pavez, nuevo Presidente del Colegio de Profesores de Maipú

width="880"

elecciones-colegio-profesores-1

En la Central Unitaria de Trabajadores de Maipú se realizó la elección nacional del Colegio de Porfesores.
En Maipú , triunfó ampliamente la lista C conformada por profesores en su mayoría identificados con la izquierda , pero que tiene el carácetr de indepenientes.

Al término de la jornada que significó el triunfo, la candidata electa Verónica Hernández lanzó la consigna este es un triunfo de los profesores, sin los Partidos Políticos y en favor del gremio.

La lista encabezada por la actual Presidenta Nadia Avalos (PC) y la lista encabezada por Arturo Madariaga (DC) fueron derrotadas ampliamente.
eleccion-colegio-de-profesores-2

Sólo la lista encabezada por la ex concejala Nadia Avalos obtuvo un cargo, gracias a la acumulación de votos, que en total fueron 48 y le permitieron obtener sólo un cargo, la propia Nadia Avalos que consiguió 14 sufragios. Le siguió otra dirigente Magaly Ibarra quien logró 13 votos.

Por su parte Arturo Madariaga alcanzaó 14 votos y Eva Ureta 4 votos.
Euforia,por un lado, “caras largas” por el otro.

Ya desde el año pasado se obserbava una falta de representatividad de los dirigentes oficialistas del colegio de profesores, que sólo eran reconocidos y recibían los halagos y lisonjas por parte de los ejecutivos de la CODEDUC, como siempre a espaldas de la realidad.

A nivel nacional, el triunfo lo alcanzó Mario Aguilar superando ampliamente a Jaiem Gajardo y Barbara Figueroa,tres y cuatro votos obteneían respectivamente en cada mesa. Una votación de repudio a su gestión gremial.

escrutinio-mesa-3

Deja un comentario