Se nos viene la P.S.U muchachos

image_pdfimage_print

psu-2-se-nos
Este lunes 28 y martes 29 de noviembre del presente año, nuevamente los muchachos licenciados de 4° año medio tendrán que dar la “terrorífica” P.S.U. (Prueba de Selección Universitaria), es decir, requisito fundamental para ser admitido en las universidades más tradicionales del país. ¡Qué ocurrencia de selección! por el “papi” Estado de Chile, en pleno siglo XXI.

Recordemos que el año pasado rindieron la prueba 252.326 egresados de los cuales sólo 65 estudiantes lograron alcanzar los idóneos puntajes nacionales, lo que constituye el 0.02% del total de los rendidores. ¡Que este año el cielo nos ayude a obtener el 1%! cifra que nunca ha ocurrido en el transcurso de la evaluación. ¿Tan difícil es para los muchachos rendir esta evaluación o verdaderamente las gestiones de políticas educacionales de la nación están en condiciones paupérrimas dado a los resultados de estos últimos 20 años?
Para esta fecha se espera más de 230.000 estudiantes que rindan la P.S.U. Entre los consejos favorables para dar un buen examen:

1° Reconocer la sala el día domingo 27 de noviembre en el horario correspondiente.
2°Dormir 8 horas.
3°Presentarse sólo con la tarjeta de identificación, cédula de identidad, lápiz grafito, goma de borrar y dinero del pasaje (nada más). Trata de evitar Mochilas, bolsos, celulares, cámaras, artículos electrónicos y cualquier otro elemento de distracción.(1)

La publicación de los resultados para el Proceso de Admisión 2017, está programada para el lunes 26 de diciembre de 2016 a las 08:00 hrs. Posterior a la difusión de estos resultados, que son de carácter oficial, comienza la etapa de postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema. (2)

Mis muchachos, preparar una P.S.U. no se hace en dos o tres años, ni tampoco un Preuniversitario; sino desde la niñez, en que asistes a clase diariamente y con voluntad escuchas a tus profesores durante los 12 años de escolaridad, más un compromiso sólido por parte de tu apoderado, así tendrás el éxito de ser puntaje nacional. De todas formas, la vida no depende de la P.S.U. como tampoco de otra evaluación paranoica que reprime la efusividad de escoger un modelo de vida distinto a lo que ofrece el mercado educacional superior chileno.

Por Francisco Díaz

francisco-diaz-cespedes
Fuente: (1) y (2) http://psu.demre.cl/rendicion/sedes-de-rendicion/

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com