No me defienda compadre : Concejala Marcela Silva y concejal Delgadillo piden que los despidos de funcionarios sean de “Atrás pa adelante”.

marcela-silva
image_pdfimage_print

marcela-silva
En el concejo municipal realizado el martes 13 de diciembre ,la concejala socialista Marcela Silva y el concejal Delgadillo que fue en la lista de la Nueva Mayoría ( ahora dice que no tiene nada que ver con los Partidos Políticos, está como el apóstol que negó a su maestro), entre sus varias intervenciones, se refiririeron a los eventuales despidos de funcionarios municipales que realizaría la nueva administración dirigida por Cathy Barriga.

Pidió que se debían guardar las formas, es decir hacerlo en forma respetuosa. ¿Despedir en forma respetuosa? Una inquietante pregunta de militantes de partidos de izquierda o centro izquierda.
Pero luego Marcela Silva agregó si hubiera despidos , estos deberían hacerse de “Atrás pa adelante”. Lo que dio a entender explícitamente que se debía comenzar por los últimos contratados en estos cuatro meses.
El concejal Delgadillo, también suscribió está tesis, que se debía echar a los ingresados en los últimos cuatros meses.

La alcaldesa escuchó y algo se refirió al tema a propósito del caso de la Directora del CEDEP Catalina Aránguiz, en el sentido que en el municipio no podía haber alguien que tratara mal y que todos los casos serán estudiados en forma acuciosa y responsable.

pedro-delgadillo

Aquí hay algo extraño y novedoso ,dos concejales que se suponen progresistas y avanzados, entregan un criterio negociador para los eventuales despidos de funcionarios municipales.

La verdad es que este es un tema delicado y humano que tiene varias aristas.
De acuerdo a informaciones fragmentarias ,las nuevas autoridades del municipio, estarían estudiando y clasificando los casos.

“Boleteros”, es decir funcionarios municipales a honorarios que durante años no son vistos ,pero entregan informes de eventuales servicios profesionales. Se estaría analizando la calidad de los servicios, la necesidad de los servicios, la capacidad académica para prestar esos servicios. En este ítem , habría mucho paño que cortar, puesto que se encontrarían diversos familiares, incluso de concejales o ex concejales.
Operadores políticos, es decir connotados o discretos funcionarios que representan a un Partido o, a un grupo partidario y que están allí por esa calidad.

Niveles de honorarios desajustados con el nivel de estudio. Desajuste es un término elegante para referirse al hecho que muchas personas contratadas tiene un nivel de renta que no está de acuerdo con sus estudios y que incluso en el clasificador de funciones y nivel académico que tiene el municipio los datos no corresponden a la realidad.

Bien toda nueva autoridad, busca homogeneizar e incorporar nuevos equipos de trabajo. Siempre en los municipios “pagan los platos rotos” los funcionarios a honorarios. El ideal es que no ocurra esto, pero ocurre.

Lo realmente llamativo y condenable es que dos concejales progresistas que – supuestamente – deben defender a brazo partido ,con claridad , con fuerza la fuente laboral de todo trabajador , al revés proponen como deberían despedirse algunos trabajadores.

¡ No me defienda compadre¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com