Liceo Nacional de Maipú ganó Fondo de Desarrollo local Henri Nestlé

liceo-nacional-y-lombricultura
image_pdfimage_print

liceo-nacional-y-lombricultura

Novedoso proyecto para educar a alumnos en reciclaje ganó Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé
El Gerente de Fábrica Nestlé Maipú, Jorge Olivares, entregó el fondo al Liceo Nacional de la comuna, que impulsará una iniciativa para educar a la comunidad educativa en temas de reciclaje, implementando incluso un sistema de lombricultura.

Una iniciativa que busca educar a la comunidad educativa del liceo en cuidado del medio ambiente, construyendo un punto de reciclaje y otro de lombricultura, además de impulsar talleres sobre temas como residuos y compost. Ese es el objetivo del proyecto que este año ganó el Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé en Maipú, y que fue entregado durante una ceremonia realizada en dependencias de la fábrica Nestlé de la comuna.
El gerente de la fábrica, Jorge Olivares, hizo entrega del fondo de $2.000.000 al director del Liceo Nacional de Maipú, Carlos Fernández, institución que presentó el proyecto.

En la oportunidad, Jorge Olivares indicó sobre el fondo lanzado este año en las 7 comunas donde la compañía tiene plantas productivas que: “como parte del compromiso que tenemos con las comunidades donde estamos presentes, hemos querido entregar este fondo como una forma de potenciar buenos proyectos para una comuna donde estamos presentes desde hace décadas, como es Maipú, afianzando años de trabajo conjunto”.

Por su parte, Carlos Fernández señaló que este proyecto “busca generar conciencia en los estudiantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente a través de actividades concretas relacionadas con el reciclaje. Una de las principales novedades será construir una lombricultura, con lo cual los estudiantes podrán aprender en la práctica sobre cómo los desechos orgánicos pueden servir para mejorar la calidad de la tierra. Asimismo se realizarán mejoras a las áreas verdes del liceo, donde se levantan especies nativas”.

Recalcó Fernández que “esta iniciativa de Nestlé es para nosotros muy relevante, porque nos permite ampliar una iniciativa medio ambiental importante para el establecimiento. Con estos recursos podremos ir generando hitos y mayor participación de los estudiantes, que a su vez llevarán estos aprendizajes a sus hogares. Nos sentimos muy contentos de que la empresa fomente este tipo de iniciativas y que se vincule con el entorno, especialmente con los estudiantes”.
El fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé abrió postulaciones de proyectos comunitarios locales en temas de Nutrición, Desarrollo Rural, Agua y Medioambiente, que son los mismos que aborda Nestlé con su enfoque de Creación de Valor Compartido, con lo cual se busca generar un círculo virtuoso entre la empresa y la sociedad.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com