470 trabajadores a honorarios fueron notificados de despido por el municipio de Maipú

concejo-municipal-1
image_pdfimage_print

El municipio de Maipú dirigido por la alcaldesa Cathy Barriga en el día de hoy 30 de diciembre procedió a notificar formalmente a 470 funcionarios contratados en la modalidad de honorarios, que sus contratos no serían prorrogados para el año 2017.

Cabe precisar que la modalidad de contratación a honorarios considera períodos laborales como máximo un año calendario y al finalizara el período el contratante de los servicios comunica formalmente ,es decir en forma escrita, si se renueva o no el contrato.

De acuerdo a la información emanada desde el sindicato independiente de trabajadores a honorarios del municipio de Maipú,serían 470 trabajadores los trabajadores notificados que su servicios no continuarían en el año 2017.

Información oficial emanada desde el municipio de Maipú hasta el momento no existe.
Naturalmente que, esta noticia , ha provocado cierta polémica en las redes sociales ligadas a Maipú especialmente. Opiniones distintas que reflejan la división entre partidarios de la nueva mayoría. Algunos destacados, mejor dichos, frecuentes comentarista de redes sociales , ha apoyado esta medida e indican nombres de personas que deberían despedirse y otras ,principalmente afectados y dirigentes han rechazado la medida.

Hasta el momento, con la excepción del concejal Ariel Ramos, los otros concejales – hasta el momento – no han entregado una opinión formal sobre esta situación laboral y de gestión municipal.

Por su parte , el sindicato de trabajadores a honorarios , presidido por Patricio Bustamante entregó una declaración pública condenando la situación.

sindicato-de-honorarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com