Actriz Patricia Iribarra,primero homenajeada, y luego echada del Municipio de Maipú

image_pdfimage_print

patricia-iribarra-premiada-y-echada

Se cumplió lo que dijeron los actuales concejales Delgadillo y Marcela Silva en la segunda sesión del concejo nuevo concejo municipal de Maipú, presidido por la alcaldesa Cathy Barriga.

Ante la eventualidad que la nueva administración presidida por Cathy Barriga realizara despidos ,estos – a juicio de los concejales “progresistas” – deberían efectuarse de “atrás para adelante” , es decir comenzar con los incorporados por la administración Vittori en el último período del 2016.

Y así fue, la administración notificó de no renovación de su contrato a honorarios a 470 funcionarios en su mayoría a los incorporados entre abril y septiembre de 2016. Es decir se siguieron los sabios concejos de estos dos concejales.

Pero también , ambos concejales agregaron una guinda a esta torta de intervenciones pro despidos, dijeron que había que guardar las formas ,hacerlo en forma correcta. Guardar las formas de respeto en los despidos era un asunto importante y ¡ vaya que tenían algo ,solo algo de razón ¡

Veamos algunos casos, la cuñada de la concejala(PS) Marcela Silva , la Relacionadora Pública Bárbara Aliaga,ingresó por negociación política al cargo de Coordinadorea de Cultura de la I. Municipalidad de Maipú el año 2009, bajo la administración Undurraga, y la actriz Patricia Irribarra, ingresó también el año 2009 en la misma administración.

Lo curioso y casi sainesco fue que Patricia Irribarra, el día que el municipio realizó una ceremonia en recuerdo de la fundación del municipio de Maipú el año 1891, agradeció su premio y prometió seguir trabajando. En esa ceremonia se rindió un sentido homenaje y reconocimiento a destacadas personalidades de la comuna por su aporte al desarrollo y a la identidad local. Una de las homenajeadas y que recibió el reconocimiento fue Patricia Irribarra, quien en el discurso y a través de las redes sociales agradeció su premio y reconocimiento señalando que tenía la esperanza de seguir aportando al crecimiento de Maipú.

Estas fueron sus sentidas palabras a través de su Facebook :

Patricia Griselda Irribarra Torres
23 de diciembre de 2016 a las 13:49 •
Agradecida felíz y emocionada por el reconocimiento a mis 40 años de entrega “actoral” .Gracias a la alcaldesa señora Cathý Barriga y concejales de nuestra comuna .
Gracias a todos los vecinos de maipu por su cariño .
Vivo hace más de 16 años acá y espero cumplir mis bodas de oro teatrales aquí con ustedes.
Felíz y honrada por considerarme digna de este reconocimiento bendiciones para todos.

Al parecer, no podrá seguir aportando, porque el día 30 de diciembre le fue comunicado formalmente en Dirección de Recursos Humanos que su contrato a honorarios no será prorrogado para el año 2017.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com