Cathy Barriga: de princesa a guerrera

image_pdfimage_print

cathy Barriga 22

Por Pedro F. Toledo J.

La actual alcaldesa de Maipú tuvo un camino para nada exento de polémicas. Cuando recién se supo la noticia de sus intenciones de ocupar el sillón edilicio comenzaron las burlas: “pintará la comuna de rosa” y “hará talleres de princesas” eran los comentarios que se podían leer en redes sociales. Luego cuando se acercaba el día de la elección las críticas aumentaron de calibre y parecían cada vez más un ataque personal: “Es tonta, es corrupta, la gente inteligente no puede votar por ella”.

Al resultar electa no les quedó más alternativa que resignarse y seguir atacando, no solo a ella, también a los habitantes de la comuna de Maipú por su supuesta ignorancia. Todo siempre con un fin político de fondo “esta mujer va a echar abajo todo lo que se ha logrado avanzar con la igualdad de género”.

Llegó el día en que Cathy Barriga asumió su responsabilidad en el municipio y las caras de burla de personajes históricos de la comuna cambiaron a preocupación, las risas se silenciaron y pasaron a ser una especie de murmullo bajo la mesa. El último recurso de la izquierda fue acusarla de despedir a más de 400 empleados municipales de manera injustificada, según ellos.

Y fue esto último lo que puso en la palestra a la ex chica del espectáculo. Pero fue un tiro por la culata de los fervientes seguidores de Vittori, puesto que se descubrió que gran parte de los empleados a los que no se les renovó el contrato, eran fantasmas, falsos titulados y otros arreglos más turbios aún.

Los casos emblemáticos fueron del empleado con título falso que primeramente acusó homofobia de parte de la actual edil, el “trabajador” que cobraba horas extras mientras estaba en Rusia y los cientos de casos de funcionarios que jamás se han presentado en su puesto.

Con estos antecedentes podemos decir con certeza que la izquierda nunca tuvo miedo de que el municipio se transformara en un castillo rosa, con ponys y princesas por todos lados, como nos querían hacer creer. Sino que el temor más grande era que se destapara la olla y quedaran al descubierto una serie de prácticas fraudulentas al interior de la, dudosamente, Ilustre Municipalidad.

Fuente : www.chilecorrupcion.com

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com