MUNICIPIO DE MAIPÚ TAMBIÉN SE QUERELLÓ POR “CASO BASURA”

image_pdfimage_print

collage imputados nuevo

El abogado y administrador municipal de Maipú, Felipe Contreras Huckstad en representación del municipio de Maipú, presentó querella por los delitos reiterados de cohecho, fraude al fisco, soborno y otros en contra de Christian Vittori, Marcelo Torres, Carlos Jara, Carol Bortnick, Carlos Richter, Fernando León ,Marcela Morales, José Miguel Gutiérrez, Oscar Lantadilla, Lorenzo Pérez, Pedro Acevedo, Francisco Chandía, Gerardo Escalona, Pamela Riquelme, Luís Riquelme y Marcela Rosa Valdez Palma.

La querella fue admitida a trámite el día 27 de febrero ,por la jueza del 9º juzgado de garantía María Inés Lausen.

Esta querella es presentada a poco tiempo que se inicie la etapa de acusación formal de cargos y las distintas salidas judiciales que existen.

En rigor, la querella no fue presentada por la alcaldesa Barriga, sino que fue su administrador municipal,Felipe Contreras,quien la presentó.

Situación diferente a la ocurrida con el municipio de Cerro Navia, que también presentó y sigue presentando querellas. El alcalde de Cerro Navia,Mauro Tamayo en su nombre y en representación , presenta las querellas.

Quizás,la alcaldesa Cathy Barriga para no verse involucradas en citaciones y comparecencias,utiliza una sutileza procesal ,aunque para la prensa aparece ella presentándola.

Los distintos querellados tienen diversas alternativas judiciales, muchos llegarán a acuerdos mediante la delación compensada,también juicios abreviados y otros enfrentarán juicios. Puede también que existan contra querellas.

Entre estos querellados, incluso se encuentra uno que ya fue condenado con sentencia firme,el empresario Gerardo Escalona

En este grupo de querellados por el municipio de Maipú, no aparece el ex alcalde Luís Plaza,como también el ex concejal Antonio Neme,a la vez que aparece una nueva querellada .

Este caso estaría próximo , no a terminar ,sino que a iniciar otra etapa.
En el caso de la Basura existen varias contrapartes denunciantes y querellantes , el denunciante principal es el Ministerio Público, luego se hizo parte el Consejo de Defensa del Estado.

Luego el diputado Lavín se querelló , también lo hizo un grupo de vecinos de Maipú, la diputada Cristina Girardi y ahora finalmente, el Municipio de Maipú.

Esta historia y sonado caso judicial seguirá.

MAIPU SE QUERELLA POR CASO BASURA

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com