ALCALDE DE CERRO NAVIA SE QUERELLÓ CONTRA CONCEJAL LEONARDO SUAREZ

image_pdfimage_print

tamayo grande

Mauro Tamayo, actual alcalde de Cerro Navia y asiduo visitante de tribunales, presentó una querella criminal por los presuntos delitos de falsificación de instrumento privado, uso malicioso de dicho instrumento, obtención fraudulenta de prestaciones estatales y fraude al fisco.

La querella presentada en el 6º Juzgado de Garantía de Santiago está dirigida en contra del ex alcalde Luís Plaza y seis ex funcionarios de la Corporación Municipal de Deportes de esa comuna.

Entre ellos figura el actual Consejero Regional ( CORE) Celín Moreno y el actual concejal de Cerro Navia Leonardo Suarez .
La situación irregular que denuncia el alcalde Tamayo y que a juicio de los querellantes serían presuntos delitos ,se relacionan con la firma de cuantiosos finiquitos producto del término de la relación laboral con la Corporación Municipal de Deportes.

La firma de estos finiquitos se realizó el día 23 de noviembre , producto del término de su relación laboral bajo la causal de “necesidad de la empresa”.

El alcalde de Cerro Navia, alega en su querella, que estos finiquitos fueron hechos con datos falseados, puesto que no existiría la carta de despido y la citada causal “necesidad de la empresa” no existiría.
Los finiquitos de estas seis personas pertenecientes a la Corporación Municipal de Deportes de Cerro Navia ,según el documento de los querellantes en total ascendería a unos 100 millones de pesos.

El caso es complejo, puesto que los mismos querellantes aducen que no existe la documentación legal que respalde la accion de despido o ,bien desaparecieron los documentos que avalan una u otra situación.

En conclusión , el alcalde de Cerro Navia , solicita a los tribunales de justicia ,mediante esta querella, que sanciones estas conductas funcionarias..

La querella fue presentada el 02 de marzo de 2017. El siguiente paso, es que el Tribunal la declare admisible.
Desde ahí comienza el largo camino judicial y tendremos más políticos desfilando por tribunales.

collage luis suarez

¿CUÁL ES LA RELACIÓN DE ESTA QUERELLA CON LA COMUNA HISTÓRICA DE MAIPÚ?

Muy simple, Leonardo Suarez Cáceres es un joven político de la Derecha de Cerro Navia, que salió electo concejal , su campaña fue hecha bajo el amparo del ex alcalde de Cerro Navia Luís Plaza, sus logos de campaña , decían el concejal de “Luís Plaza”.
Es una figura de recambio o reserva para las próximas elecciones en esa comuna. Ahora está querellado por presuntos delitos.

QUERELLADOS POR MAURO TAMAYO

Leonardo Suarez este año 2017 llegó a la comuna de Maipú contratado por la nueva Alcaldesa Cathy Barriga como coordinador deportivo y animador de eventos masivos con una renta de poco más de $ 700.000 mensuales y con contrato a honorarios hasta el 31 de diciembre de 2017,según informa www.maipu.cl en su ícono de transparencia activa.

leonardo suarez caceres sueldo y actividad

Cathy Barriga , la alcaldesa que se ha jugado a fondo ,por la transparencia y la probidad, así lo ha declarado y reiterado , tiene ahora un funcionario de cierta responsabilidad , querellado por eventuales delitos , pero no está imputado.

Hay que esperar que la justicia actúe y respetar la presunción de inocencia.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com