Pa” la Tele : El Oportunismo y “Patriotismo” de los Diputados Joaquín Lavín y Pepe Auth : presentan proyecto para declarar feriado el 5 de abril.

image_pdfimage_print

lavin y auth

Efusivos perfiles de Facebook, objetivas notas de prensa, dan cuenta ,precisamente hoy 5 de abril de 2017, que dos diputados por Maipú ,Joaquín Lavín León y Pepe Auth, presentaron un proyecto de ley para declarar Día de Feriado comunal ,cada cien años, el 5 de abril de 1818, esto con motivo de cumplirse el Bicentenario de la gesta triunfadora y libertadora del Ejército Unido de Los Andes, comandado por José de San Martín.

El diputado Joaquín Lavín León, que no se ha caracterizado por su asistencia a las sesiones legislativas, ya que tiene uno de los porcentajes más altos de inasistencia a comisiones a las cuales pertenece y ha declarado públicamente que en el Congreso se aburre y le da lata, ahora muestra repentinamente un declarado interés en los temas históricos comunales y Pepe Auth, el sociólogo y experto electoral que abandono su Partido el PPD para emprender nuevos y más sanos rumbos políticos, ahora ,descubre su vena patriótica y se une en esta cruzada con el joven esposo de la alcaldesa de Maipú .

Está bien , una iniciativa ,plausible y sentida durante décadas por los maipucinos más tradicionalista.
Pero, lo que no encuentra asidero, es el momento que eligieron para presentar el proyecto de ley. Tuvieron cuatro años para hacerlo, incluso más ocho años en el caso de Pepe Auth ,nunca lo hicieron. Si lo hubieran hecho antes, quizás ,ya estaría aprobado.

Ahora lo hacen, al término de su período, faltan pocos meses para la elección y se presentarán indudablemente, a la reelección porque en el Congreso Nacional se encuentran los hombres con mayor fortuna de Chile .

Son Diputados y quieren “repetirse el plato ,mejor dicho el rico plato”. Aparecen algunos competidores de sus sacrificados cargos, Melero, Cruz Coke, Alejandra Bravo, Claudia Mix, Javiera Parada y tanto otros y por tanto tienen que preocuparse.
¡ Qué mejor que proponer esta maravillosa y popular idea¡

Justo en este momento, total la gente de Maipú .nos va aplaudir,(pensarán) se apruebe o no se apruebe.

Pero este oportunismo de estos dos insignes diputados, tiene parangón en diputados de otros Partidos.
Camila Vallejos ( PC) propone reducir la jornada laboral a 40 horas. ¡ Ahora lo propone ¡.
¡Se demoró cuatro años en estudiar el tema ¡

¿Se aprobará ,ahora?
Con este Parlamento, cooptado por el empresariado chileno, en su gran mayoría, es muy difícil.
El diputado Antonio Coloma (UDI), días atrás, propuso que guardias municipales hagan tareas administrativas que actualmente posee Carabineros de Chile.

Todos los diputados que van a la reelección ahora proponiendo proyectos de ley a destajo y a granel que seguramente nunca saldrán a la luz, pero dan publicidad y minutos de tele.

Ahora estos dos distinguido ( pero también laboralmente laxos) diputados que representan al duopolio, nos encandilan utilizando una fecha patriótica para sus fines políticos, electorales y personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com