Con el tradicional Tedeum y Desfile cívico miliatr , se conmemoró el 5 de abril en nuestra comuna.

Desfile 5 de abril de 2017 cuatro

Los actos de conmemoración fueron presididos por la Ministra (s) de Defensa, Paulina Vodanovic por alcaldesa Cathy Barriga, y con la presencia del diputado Joaquín Lavín León; el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de la Guarnición del Ejército de la Región Metropolitana, Coronel Rolando González Pellicer; el director de la Escuela de Sub Oficiales del Ejército, Coronel Edward Slater Escanilla; el embajador del Perú, Jorge Luis Valdés los Concejales Karen Garrido, Erto Pantoja, Gonzalo Ponce y Horacio Saavedra; y el Rector del Santuario Nacional de Maipú, Padre Carlos Cox

La celebración del 199º aniversario de la batalla de Maipú, tuvo un perfil distinto, en el sentido que el desfile tuvo la fuerte presencia de los cuatro destacamentos de las FFAA y la ausencia masiva de las organizaciones cívicas y ciudadanas. El desfile de colegios de la comuna ,solo se hizo mediante algunas delegaciones.
La asistencia de dirigentes de la sociedad civil se vio mermada por la ausencia o no llegada de invitaciones. Lo mismo habría ocurrido con las invitaciones a los concejales, que no habrían llegado y eso explicaría sólo la presencia de cuatro concejales.

Imagenes : Marcelo Encina

Deja un comentario