Templo Votivo de Maipú abre sus puertas esta Semana Santa

image_pdfimage_print

COLLAGE SEMANA SANTA EN EL TEMPLO

Como es habitual en el mundo cristiano-católico, el Templo Votivo de Maipú abre sus puertas para esta Semana Santa. Conmemorándose desde el Domingo 9 de abril “Domingo de Ramos”, hito que se recuerda al pueblo de Jerusalén recibiendo al Hijo del Hombre mientras entraba a la ciudad con palmas y ramos en muestra de que era el Mesías. El Salvador de los pecadores llegaba a la ciudad de Sion para celebrar la pascua junto con sus apóstoles; y montado en un burrito entró en gloria frente a los humildes habitantes que tendían sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes.

No todo acabaría allí, al pasar los días, Jesucristo vivenciaría la Pasión, Muerte y Resurrección, tal como lo había dicho el profeta Isaías en el Capítulo 53 del Antiguo Testamento:

“ 1¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.” (1)

Así, se cumplió la profecía de Isaías (revelada por Dios Padre) y la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo tocó a centenares de personas hasta el día presente, y cuánto son los que en el día de hoy necesitan de la oración y de la salvación; principalmente por los tiempo inhumanos de guerra, hambruna y epidemias que se están generando en el globo, cuyas irresponsabilidades son las grandes potencias que requieren dominar toda acción de cooperatividad y comunidad de los hermanos de Medio Oriente, Asía, Centro América y África. Esta fecha, es una muy buena oportunidad para reflexionar no en el silencio sino en el dialogo, y de tener una cosmovisión más profunda de lo que estamos viviendo como seres humanos pensantes al escoger las autoridades terrenales.

Programa del Santuario nacional (2):

DOMINGO DE RAMOS / 09 de abril
Misas: 08:00 – 10:00 – 12:00 – 16:00 – 18:00 – 20:00 hrs.

LUNES / 10 de abril
Misa: 19:00 hrs.

MARTES Y MIÉRCOLES / 11 y 12 de abril
Misas: 12:00 y 19:00 hrs.
Confesiones desde las 17:00 a 19:00 hrs.

JUEVES SANTO/ 13 de abril
20:00 hrs. Celebración de la Cena del Señor

VIERNES SANTO/ 14 de abril
10:00 hrs. Retiro Abierto P. Carlos Cox / Capilla del Santísimo
15:00 hrs. Liturgia de las Siete Palabras
16:00 hrs. Liturgia de la Pasión del Señor
18:00 hrs. Vía Crucis

SABADO SANTO / 15 de abril
21:00 hrs. Vigilia Pascual (Explanada) Traer vela

DOMINGO DE PASCUA / 16 de abril
Misas: 10:00 – 12:00 – 17:00 – 19:00 hrs.
Confesiones: horario de misas

Fuente: 1 Biblia Reina Valera. 1960.
2 http://santuarionacional.cl/domingo-de-ramos/

Sobre el autor :

francisco-diaz-cespedes
Francisco Díaz ,es Profesor y Magister en Educación (c) USACH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com